JOSE MIGLIACCHO ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL H.C.D. EN QUILMES


5/05/2010)- Finalmente la paridad de doce Concejales por el Oficialismo y otros doce por la oposición, se quebró en la sesión de hoy y el Intendente Gutiérrez logró su objetivo colocar a uno de su sector en la presidencia del H.C.D.–
El cambio de las autoridades del Cuerpo Legislativo quilmeño fue posible por la decisión de los tres representantes del PRO, con cuyos votos, el oficialismo sumó quince y la oposición solo tres votos. También favoreció al sector ganador la ausencia de seis Concejales opositores ya que la sesión se llevó a cabo con dieciocho concejales presentes. El nuevo Presidente del Cuerpo es el Concejal José Migliaccho, un vecino militante de Ezpeleta., zona desde la que llegaron algunos “camiones de apoyo”.
Acompañarán a Migliaccio, como vicepresidenta primera, la concejal Nora Cuestas (anibalista), y como vice segunda, la camañista Cora Otamendi. Además de los once concejales kirchneristas, más Carlos Posch (duhaldista que acompaña la mayoría de las decisiones del oficialismo, votaron a favor de las nuevas autoridades, los tres concejales del PRO; José María Salustio, Nora Saracco y Luis Bratti.
Se abstuvieron, los concejales Fernando Pérez (UCR), Liliana Magnani (Radicales en la Coalición) y votó en forma negativa Eduardo Sánchez (ARI).
No concurrieron a la sesión, el presidente saliente, Mario Sahagún y Raquel Vallejos (ARI); los villordistas; Roberto Gaudio, Patricia Coria y Diego Iglesias , además del Peronista Disifdente José Casazza.
De esta forma habría quedado destrabada la encrucijada que impidió funcionar al Concejo Deliberante por dos meses. Lo que aún queda por verse es si la crisis desatada paralelamente también terminaría, ya que -a la espera de un comunicado oficial del PRO- falta saber si de aquí en mas, esa fuerza política seguirá acompañando al oficialismo en las siguientes sesiones o si Salustio, Bratti y Saracco volverían a integrar el grupo opositor. Para este y otros interrogantes que se abren hoy, además del anunciado comunicado del PRO, habrá que esperar que se “enfríen” las bancas y las actitudes tomen rumbos.