CONTENEDORES PARA RESIDUOS EN BERNAL CENTRO


10/05/2010)-Con la presencia del Gobernador de Buenos Aires, Daneil Scioli y el Intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, fue puesto en marcha el sistema de contenedores para residuos domiciliarios en Bernal centro. En esta primera etapa, se instalaron 18 contenedores para residuos orgánicos y 4 para residuos reciclables. Todos los contenedores, según el informe oficial, se encuentran distribuidos en la zona comprendida por las calles Avellaneda, avenida San Martín, Zapiola y Lavalle. Al respecto se informó que no será desactivado el sistema tradicional de recolección, de modo que el vecino puede optar por seguir depositando la basura en la puerta de su casa o bien llevarla al contendor más cercano.
Según lo expresado por el Intendente Gutièrrez “seguimos avanzando en la recolección, separación y reciclado de residuos. Este sistema, del que ya hay una primera experiencia en Quilmes centro, va mejorando y los vecinos están muy conformes. Se trata de una mejora no solo en la recolección sino también la condición de trabajo de los propios compañeros que están en el servicio” Además, el intendente se refirió a la compra del camión especial para el vaciado d elos contendores, informando que “la compra del camión se lleva adelante a partir de un crédito leasing que el Banco Provincia dá en buenas condiciones para que los municipios puedan comprar maquinarias”
Plan Bio
Además se realizó la entrega de un cheque por $3 mil a la Fundación Farinello de lo recaudado en la instrumentación del Plan Bio en el distrito, que consiste en la generación de Biodiesel a partir de aceite vegetal usado y donado por los vecinos y comerciantes del distrito. Para el fortalecimiento de este plan se instalaron buzones para depositar el aceite vegetal usado de manera domiciliaria en todas las sedes de Provincia Pagos para que cada vecino pueda acercarse a las mismas y dejar allí su aceite usado.