LA DIPUTADA MÓNICA FRADE PROPONE SUSPENDER EMBARGOS A MONOTRIBUTISTAS Y AUTÓNOMOS

(2-5-2023) La diputada nacional y presidenta de la Coalición Cívica de Quilmes, presentó un proyecto de ley para suspender por el término de 6 meses los embargos y medidas cautelares a monotributistas y autónomos que realiza la AFIP a pequeños contribuyentes. Considera que es necesario atender el serio problema que padecen miles de pequeñas pymes y comerciantes del país, producto de la situación económica.

La propuesta de Frade es para los procesos judiciales para el cobro de los tributos, pagos a cuenta, anticipos, accesorios, actualizaciones, multas ejecutoriadas, intereses u otras cargas cuya aplicación, fiscalización o percepción esté a cargo de la AFIP. 

"La crisis se agudiza"

“La realidad, analizada desde cualquier punto de vista, nos muestra que la crisis se agudiza día a día y los actores económicos con menor respaldo económico financiero, son los primeros en sufrir el deterioro de su estructura empresarial, hasta caer en el quebranto”, dijo la legisladora.

A su vez, el proyecto establece que cuando en los procesos judiciales previstos se dispusiera la suspensión de la ejecución de los embargos o medidas cautelares, la AFIP deberá suspender el cómputo de los intereses devengados.