EL OFICIALISMO Y UNA CONCEJAL ALIADA, APROBARON LAS CUENTAS DEL 2O22 DEL MUNICIPIO

(9-5-2023).Por Pedro Navarro. En una sesión que duró unos 6 minutos, tiempo récord por tratarse  de las Rendición de  cuentas del Municipio de Quilmes, los concejales del Frente de Todos y la aliada Raquel Coldani, aprobaron el despacho en mayoría de las cuentas del 2022 del Ejecutivo y del Concejo. El bloque de la oposición votó en contra pero ninguno de sus concejales hicieron uso de la palabra.


Es llamativo el tiempo récord pero también es llamativo y sugestivo, que ninguno de los concejales del de la oposición hayan hecho uso de la palabra. Si bien, el oficialismo tiene los votos necesarios para aprobar ordenanzas y resoluciones, como en este caso, el silencio de la oposición deja entender que no tienen nada para objetar de los gastos del Municipio, que no analizaron el proyecto o que directamente no les interesa.

Como ocurre todos los años, los concejos deliberantes deben tratar la rendición de cuentas. Para eso, el Ejecutivo debe enviar con la anticipación necesaria la información necesaria para que los concejales la analizan.

La semana pasada, la comisión de presupuesto del HCD aprobó un proyecto en mayoría, el cual lleva sola firma de los concejales del oficialismo.

Sesión especial

La sesión especial donde se trató el proyecto de resolución de las cuentas, tanto del Ejecutivo como del Concejo Deliberante, duró seis minutos. Ningún concejal ni del oficialismo ni de la oposición, opinó sobre lo votado.