EL MUNICIPIO ADQUIRIÓ 80 NUEVOS CONTENEDORES PARA EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

(12-5-2023) La intendenta Mayra Mendoza estuvo este viernes en el inicio del  operativo de recambio y colocación de 80 nuevos contenedores de carga lateral, adquiridos por el Municipio, que comenzó en la plaza del Bicentenario, ubicada en Conesa, Moreno, Colón y Lavalle, y seguirá por el resto de las calles del casco céntrico de Quilmes, Bernal y Ezpeleta, en el marco del programa Quilmes Limpio, que impulsa la Jefa comunal para tener una ciudad más limpia y sustentable.

“Esta mañana comenzamos con la renovación de contenedores, instalaremos 80 nuevos en la zona comercial y gastronómica de plaza Conesa y Quilmes Centro. Hay más de 250 contenedores distribuidos en distintos puntos del distrito y vamos a seguir aumentando este servicio para mantener limpios los espacios públicos de la ciudad. Necesitamos de la colaboración de los vecinos y vecinas para lograr el Quilmes limpio que nos hemos propuesto. Es entre todos”, sostuvo Mayra.

Roberto Gaudio

Por su parte, el secretario de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Roberto Gaudio, detalló que “se inició el proceso de recambio de contenedores de carga lateral en el centro de Quilmes, Bernal y Ezpeleta, en lugares estratégicos. La semana que viene vamos a estar alcanzando también algunas arterias principales del oeste del distrito. De ese modo, seguimos ampliando la zona de contenerización”.

250 contenedores

El Municipio informó que "En el distrito hay más de 250 contenedores, de los cuales 130 están ubicados en Quilmes Centro. La recolección se hace en dos horarios, a las 10 y a las 21. Además, a las 8 y a las 16, se realiza la limpieza y el alivio de la carga de los contenedores.

Estuvieron presentes en la actividad las concejalas Belén Marón, Florencia Esteche, y su par Mariano Casado.