CRÓNICA DEL CIUDADANO: LOS PRE CANDIDATOS ACTUALES

(3/05/2023)porNorberto Giallombardo) -. Luego de largo tiempo, ha vuelto a ser localizado “el ciudadano” ese viejo caminante de las calles de Bernal, que desde su auto asignada condición de de “analista barrial” gusta expresarse con libertad.


Fue hallado dando vueltas a la flamante Plaza Carlos G. Maier donde, en un alto a su rutina, nos entregó un escrito donde expresa su contrariedad para con “casi todos” los pre candidatos  actuales, por la falta de información y transparencia, en estos momentos en que inician sus campañas electorales.

Y en su nota el ciudadano dice... es que no entienden que las recorridas que hacen repartiendo figuritas de colores con las fotos de quienes se postulan o prometiendo soluciones, planes y demás ideas, como así también, recitan sus propuestas hablando con los medios o por los medios y hablando y hablando... no es suficiente. 
Solo con palabras no se comprometen. Las palabras grabadas o filmadas no llegan a todos, se pierden, se olvidan. En estos días en que la sinrazón nos lleva a desconfiar de todo.  

Para dejar un mensaje de esperanza, para ser creíbles, sigue faltando el compromiso escrito y firmado con los detalles de las propuestas, planes o programas.

O acaso no se enteraron los actuales pre candidatos, que nuestra historia no tan lejana -en 1983- mostró como la estrategia de Alfonsín,  difundiendo su compromiso por escrito  (l00 puntos)  dio por tierra con  el intentado funeral del ataúd?

No se exigen cien puntos, pero sí informar fehacientemente lo que se piensa hacer por escrito y firmado”.-