Y EL ARBOL NO ESTÁ..

(3- 4-2023) -Tal como  lo muestra la foto, tomada en febrero de 2022, la vereda de la semipeatoal  9 de Julio, frente al número 62, permanece igual. 

Por causas que no pudieron ser conocidas, tan  solo queda el recuerdo...  de cuando  Municipalidad de Quilmes, hace mas de un año,  dio a conocer que  por acta 12632, labrada al comercio “perfumax”  por  el incumplimiento a la Ordenanza 5405/85 Cap.VII, Art.10 (por dañar o extraer árboles...) sin perjuicio de su restitución, sería sancionada por multas de 30 hasta 200 módulos.

El expediente se encontraba o se encuentra, en la Justica de Faltas Municipal, para disponer la cantidad de módulos que se aplicarían en concepto de multa y el plazo para reponer el árbol cortado. De ese expediente trascendieron detalles sobre “falsedad de los descargos presentados por el representante de comercio sancionado; peligro de que delincuentes trepen al -por él llamado-  arbusto  para robar o que las raíces levantaban la vereda”. Lo real es que el tiempo pasó y el árbol no está.