LA DIÓCESIS DE QUILMES CELEBRÓ SU MISA CRISMAL Y LOS SACERDOTES Y DIÁCONOS RENOVARON SUS PROMESAS

(8-4 -2023) El miércoles 05 de abril, Miércoles Santo, el Padre Obispo Carlos José Tissera presidió la Misa Crismal de la Diócesis de Quilmes, en donde se bendijeron los óleos y el crismal. y los sacerdotes y diáconos renovaron sus promesas. El Obispo de Quilmes estuvo acompañado por el Obispo Auxiliar de la Diócesis, Eduardo Gonzalo Redondo, por el Padre Obispo Juan Carlos Romanín, salesiano, emérito de Río Gallegos, que reside y colabora en la diócesis, con sacerdotes, diáconos y pueblo de Dios de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. Además, el Padre Obispo Luis Todorico Stöckler, Emérito de Quilmes, y numerosos ministros y fieles que no pudieron estar de manera física, participaron a través de Youtube.com/DiocesisQuilmesOficial

El Padre Obispo Tissera recordó que esta misa “es una manifestación de la comunión existente entre el obispo y sus presbíteros y diáconos en el único y mismo sacerdocio y ministerio de Cristo”. Y que “cada Semana Santa es una bella ocasión que tenemos, como pueblo cristiano, para renovar nuestro seguimiento de Jesús, como sus discípulos misioneros”.

Monseñor Tissera también compartió que “Los aceites que vamos a consagrar nos hablan de ese amor de Cristo que se derrama sobre nosotros, de modo suave y penetrante, y que quiere llegar a todos. Que nuestros corazones se inunden de los sentimientos de Cristo Jesús”. E invitó a imaginar “a todas aquellas personas que serán ungidas por ellos de manos de nuestros sacerdotes, diáconos y obispos: los enfermos, los nuevos bautizados y catecúmenos, los confirmandos, los futuros sacerdotes… Todo el pueblo de Dios ungido por el amor misericordioso de Dios. Seamos como ese aceite que es fortaleza para los débiles y frágiles, siendo buenos samaritanos con nuestras actitudes, gestos, acciones concretas y nuestras palabras sostenidas por una profunda oración”.

Mejoría del Papa Francisco 

El Obispo de Quilmes se alegró por la mejoría del Papa Francisco, compartió los saludos del Obispo Stöckler y a través de los diáconos y sacerdotes, envío saludos para todas las comunidades de la Diócesis de Quilmes.