EL PRO DE QUILMES CONTINÚA SIN DECIDIR SU O SUS CANDIDATOS A INTENDENTE

Por Pedro Navarro. A 11 días del mes de abril , el PRO de Quilmes aún continúa sin definir quién o quiénes serán los candidatos a intendente. Como se sabe, el actual diputado provincial y ex intendente (2015-2019), Martiniano Molina podría ser el precandidato del espacio que postula a Horacio Rodríguez Larreta para la presidencia y a Diego Santilli, para la gobernación. Pero aún "no está definido que se presente". El otro espacio tiene varios aspirantes. Es el que postula para la presidencia a Patricia Bullrich, donde hay tres precandidatos a gobernador. Todo indica que "En el entorno de Molina considera que debe ser el único candidato"

Martiniano Molina incrementó su presencia en los barrios en las últimas semanas;  en conversaciones con los vecinos opina sobre la realidad, haciendo hincapié en la inseguridad y la situación económica especialmente, pero  no dice que será candidato aunque sí, cuestiona al Frente de Todos y obviamente habla de la necesidad del cambio.

El entorno

En el entorno del "cocinero", hay dos posturas. Mientras algunos  opinan y resaltan que será candidato a intendente porque "es el que más mide en las encuestas) , sus más estrechos colaboradores son cautos.

En su entorno expresan que "todo es posible" y que "hoy Martiniano está sentado a la mesa de conducción provincial donde se analizará que es lo más conveniente".

El que más mide

Pero además opinan que "Martiniano es el candidato del PRO que más mide, está palo a palo con Mayra Mendoza, hoy en un 35 por ciento, entonces qué sentido tiene tener que gastar energías y dinero para enfrentar en una interna a alguien que mide muy poco?.

Los candidatos de Bullrich

Del lado de Patricia Bullrich, son varios quiénes están anotados para la intendencia. Cada uno de ellos tiene un referente provincial y espera una definición que seguramente se tomará fuera del distrito.

Como se sabe, quienes aspiran a presentarse como candidato/ta del espacio de Bullrich son, el periodista y ex concejal Walter Queijeiro, quien adhiere a la candidatura de Joaquín de La Torre para la gobernación; el empresario y ex concejal Obdulio Dángelo, quien propicia al intendente de Lanús, Néstor Grindetti como candidato a gobernador; el empresario Adrián Filosa, sin antecedentes en política, quien avala a Javier Iguacel para la gobernación ypor último también se anotó en la lista de aspirantes para la intendencia,  la diputada María Sotolano, quien pertenece a la estructura de Jorge Macri.

Como se sabe, de estos candidatos el más conocido es Walter Queijeiro pero ninguno de los cuatro tiene el nivel de conocimiento que tiene Martiniano Molina. Cualquiera sea entonces el elegido, dependerá mucho del arrastre nacional por estar en la boleta que postule a Patricia Bullrich para la presidencia.

No hay conversaciones

Mientras desde el espacio de Molina consideran que "él debería ser el único precandidato y trabajar en conjunto para recuperar la administración municipal", por ahora no hay diálogo con el sector de Bullrich, donde hay dirigentes que "tienen rechazo por Martiniano".

De todas maneras, por ahora no hay posibilidades de acuerdo y se depende mucho de lo que ocurra a nivel nacional donde, como se sabe, las diferencias son más que notables.