POTENCIAL ESTRELLA DEL TENIS


(29/03/2023)  - Sofía Nappi, ligada a Bernal por lazos familiares, tiene tan solo trece años y está en los umbrales de acceder al podio del Ranking Argentino Sub 14 como número tres.




Vive para el tenis y juega  seriamente a ese deporte desde los cinco años. En exclusiva para BERNAL.ES,  nos cuenta que “...todo comenzó un día que jugaba a la paleta en la playa, tenía cinco años y varias personas opinaron que me veían talento para el deporte y desde ese día, me dediqué de lleno a jugar tenis. Ya en la escuela primaria, debí esforzarme para cumplir con los partidos en el interior y ahora, que estoy cursando el primer año del secundario en el “Joaquín V. González” de Barracas,  el compromiso es mayor, pero no aflojaré , porque  amo al tenis...”.            

 Emocionada por el presente que está viviendo, recuerda sus primeros pasos en el club “El Anden” de Caballito,   donde la llevaron  apenas terminadas aquellas vacaciones de sus cinco años y tuvo a su primer profesor -Ricardo Verdecchia- que le dio una especial formación hasta los diez años. Luego llegaron los momentos de entrenamientos y pasó al  “Abierto Club” de Saavedra, donde su entrenador fue Hernán Gunny. Desde hace dos años está en el club “Comercio” donde tiene como entrenador a Cristian Ayan y como preparador físico al profe Leo Jorge.      

Preguntada sobre sus planes de futuro, responde con firmeza: Mi sueño es ser profesional y ganar Roland Garros...”. También sabe de técnicas y siente que su mejor golpe es “el revés”. y en medio de planes y sueños, ve con preocupación el esfuerzo que a sus padres les demanda hacer posible que ella sigua jugando, por lo que no cesa en la búsqueda de  la ayuda de sponsors para poder cumplir su sueños. Actualmente recorre varias provincias en los torneos nacionales,  acompañada unas veces por sus padres y otras por su hermano y sabe que en el futuro tendrá que jugar torneos sudamericanos. Pero su meta inmediata es entrar en  el profesionalismo antes de los dieciocho.

Sofía Nappi,  que vive en CABA, está ligada a Bernal por lazos familiares, dado que su padre,  desde hace muchos años, es el popular vendedor de pescados en el microcentro de nuestra ciudad.