MAYRA MENDOZA SE REFIRIÓ A LA BEBA FALLECIDO FRENTE A LA ROSADA, CUYA ERA DE QUILMES

(31-3-2023) La intendenta Mayra Mendoza, a través de su cuenta de twitter, se refirió al caso de la beba de tres meses que falleció esta madrugada en las inmediaciones de la Casa Rosada donde vivía con su familia en situación de calle. La jefa comunal dijo que había leído en algunos medios que la familia era e Quilmes y que entonces se comunicó con la ministra de Desarrollo Social de CABA. Allí le informaron que el padre de la criatura era oriundo de Tucumán y que la madre era de Quilmes pero que tenían domicilio en CABA desde el 2019. La Intendenta aprovechó para criticar al macrismo y la gestión de Martiniano Molina. También dio detalles de lo que se hizo en su gestión en materia de desarrollo social y de atención de casos como este,  desde el Municipio.

Reproducimos los twitts de su cuenta:

"Esta mañana me golpeó la horrible notica del fallecimiento de una beba en las inmediaciones de la Plaza de Mayo, en CABA. Leí en algunos medios que la familia era de Quilmes y me comuniqué con @MariaMigliore, ministra de Desarrollo Humano de CABA".

"Me interesaba saber qué habíamos hecho desde esta gestión, o que no habíamos hecho, por que esta familia que vivó tremenda tragedia"

"Según información oficial y declaraciones de familiares, el padre es oriundo de Tucumán y la madre de Quilmes, pero ambos tienen domicilio en CABA, donde se establecieron en 2019 tras un problema personal  por el cual dejaron una casa que compartían en otro distrito del GBA"

"Lamentamos profundamente la trágica pérdida y acompañamos en el dolor a sus familias. Hago este hilo para aclarar la intencionalidad de ciertos medios de endilgarle la responsabilidad a esta gestión, con el objetivo de proteger otras"

"Mas allá de que no residan en Quilmes, somos una ciudad solidaria y nos ponemos a disposición para ayudarles en todo lo necesario"

"Cada familia que atraviesa una situación tan extrema como vivir en la calle, nos duele y nos obliga a redoblar esfuerzos. En una realidad dificil de resolver por varios factores, y que empeoró drásticamente tras la crisis económica del macrismo

"Pero no nos quedaos con eso: en Quilmes no existía ninguna política pública municipal para las personas en situación de calle, por lo que construimos e inauguramos en el 2022 una casa de abrigo que llamamos "Taty Almeida".

"También trabajamos articuladamente con el Ministerio de Desarrollo Social de BA para asistir durante el invierno con operativos contra el frio"

"Nosotros no jugamos con la vida de la gente. Nos comprometemos a trabajar todos los días seriamente para hacer todo lo posible para evitar dolorosas pérdidas"