INSEGURIDAD, PROSTITUCION Y VENTA DE DROGAS EN BERNAL

(21-3-2023) Vecinos de la zona de Dardo Rocha y Los Andes y de Villa Itatí, se unieron para protestar por "inseguridad, prostitución y venta de drogas". El viernes, en esa esquina se habían concentrado y cortaron el tránsito y este lunes volvieron a reunirse para analizar los pasos a seguir. Ya estuvieron reunidos con el comisario de la seccional segunda de Bernal y el próximo paso es pedir una audiencia con la intendenta Mayra Mendoza para transmitirle "la grave situación". Asaltan a chicos y madres especialmente cuando van y vuelven de las escuelas que hay en la zona.

Los testimonios tienen eje en la cantidad de robos que se padecen fuera y dentro de la Villa Itatí, la cual está a pocas cuadras de la esquina donde se reúnen. 

En diálogo con Bernales, los vecinos y vecinas enunciaron los problemas que los afecta, vinculados a la inseguridad.

"Los robos son a toda hora y especialmente a chicos y madres cuando van o vuelven de la escuela". Quienes viven en el interior de Itatí, también sufren el problema porque "los jóvenes que roban son del barrio y se esconden por los pasillos donde la policía no ingresa".

Una de las vecinas dijo que "pusieron un pequeño puesto policial pero "los policías que están ahi nos dicen que ellos no pueden actuar".

Zona roja

También resaltan que hay chicas que se prostituyen y ofrecen sus servicios sobre Dardo Rocha, originándose de noche muchos ruidos de autos y gritos. "Esta es una zona roja que la padecemos todo y por las noches no podemos dormir"., dijo uno de los vecinos.

"La droga está presente"

Las vecinas dijeron que los robos en su mayoría son cometidos por jóvenes que andan a pie y algunos en moto y que saben que "viven drogados y no conscientes de lo que hacen". Por eso piden que el tema sea encarado no solamente desde el tema de la inseguridad con presencia de efectivos, sino también en la necesidad de que haya prevención y trabajo con los chicos y chicas que se drogan.

Venta

Con respecto a la comercialización de la droga, uno de los vecinos dijo que "acá se sabe quien o quienes venden y donde se vende. Por eso queremos ir al Municipio y que se tome intervención en el tema.