ENTRE BAILES Y JARANAS...

(15/03/2023 - por Norberto Giallombardo) - Esta nota pudo ser una carta abierta a la señora Intendenta Municipal de Quilmes, pero como es sabido que ella sólo prefiere las redes sociales, que no repreguntan, sirva entonces para nuestros fieles y sensatos lectores.


Se acaban de publicar gacetillas oficiales que enumeran la serie de actos de música, bailes, teatro y también una feria con nombre de santo “...que tiene como objetivo dar a conocer la oferta gastronómica y cervecera de la ciudad para promover su difusión y consumo responsable" todos totalmente gratuitos para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar durante esta semana en distintos puntos de la ciudad”. 

"Totalmente gratuitos"

Una de las objeciones está en lo de “”totalmente gratuitos” ya que éstos  como todos los festejos, festivales, grandes carnavales, etc., siempre tuvieron costos. Costos que, de una forma u otra pagan los contribuyentes  que no siempre llegan a enterarse de los millones de pesos que el municipio paga a artistas, músicos, cantantes y murgas.

 Esos mismos contribuyentes son invitados a disfrutar de bailes y jaranas, justamente en la semana en que la inflación  vuela los precios por la ventana.

Para finalizar vayan dos preguntas a la señora Intendenta: ¿no cabe direccionar más fondos para atender la inseguridad que de continuo cobra víctimas en esos mismos barrios donde se invierte para que esos mismos vecinos  vayan a ”disfrutar”  de la diversión que usted les programa?. ¿Su proyecto de ser reelecta, será para seguir bailando?.