CONTINÚA EL CALVARIO DE LA FAMILIA DEL CHICO ASESINADO EN LA PUERTA DE BOLICHE

(19-3-2023) Por Pedro Navarro.  Jésica y Fernando son los padres de León, el chico de 16 años que falleció hace dos semanas en la puerta del boliche bailable Mogg de Quilmes Oeste.  perteneciente a la familia del ex concejal peronista Ricardo "Oli" Arguello. Recibió un balazo cuando estaba sentado frente al local bailable luego de haber sido testigo él y amigos, de una pelea entre chicas, una de ellas una sobrina de Arguello. Como ya hemos publicado, se denunció al hijo del político, Hugo Arguello, director operativo municipal del barrio La Paz, de amenazar a testigos del hecho con la utilización de arma de fuego. La familia del chico asesinado vive un calvario. Denuncia que "Continúan las amenazas y en las últimas horas cambiaron a la cúpula de la seccional quinta de la zona. La Intendenta aún no recibió a la familia como le había dicho la secretaria de la jefa comunal, la concejal Florencia Esteche.

El hecho que terminó con la vida de León fue hace dos semanas. Domingo a las 7 de la mañana, Desde ese día, la crónica policial tiene varios capítulos. Al día siguiente, supuestamente amigos de León, incendiaron el boliche, ubicado en Tomás Flores y calle 894. 

Amenazas

Luego la familia del chico denunció amenazas a un testigo, y allí acusan al funcionario municipal Hugo Arguello, hijo de Ricardo y de la concejal Laura González, de pasar por la casa de un testigo y efectuar disparos al aire. Muestran un video que refleja la escena.

Causa

Los padres también habían denunciado que al abogado que contrataron no se les permitía el acceso a la causa; ahora lo logró pero en primera instancia, le negaron la posibilidad de presentarse como particular damnificado. Apelaron ante la Cámara.

Sospechas de la Policía y de la Justicia

Los padres también sospechaban de los funcionarios policiales de la seccional quinta. Habían dicho que "investigamos más nosotros que ellos". También tenían sus reparos al accionar de los funcionarios que tienen su cargo la causa. La misma está cargo de la fiscalía 5 a cuyo frente se encuentra el doctor Jorge Saizar.

Más amenazas

Jesica y Fernando muestran videos donde se ve a personas  que pasan frente a la puerta de su casa y los amenazan. Todas las pruebas van a ser aportadas a la causa. Las cámaras se las donaron vecinos y el Municipio las instaló. 

Remueven a la cúpula

También confirmaron que en las últimas horas fue removida la cúpula de la seccional quinta que es la que tiene la causa. Dijeron que a su casa fue el nuevo titular con quien hablaron y le explicaron la situación. El funcionario policial prometió ocuparse personalmente de la situación.

Mayra Mendoza

Mientras el Municipio guarda silencio en relación al hecho y a la denuncia que pesa contra el funcionario Hugo Arguello, los padres de León, dijeron que aún no fueron recibidos por la intendenta Mayra Mendoza. La secretaria de la jefa comunal, la concejal Florencia Esteche, les había prometido que los iba a recibir la semana pasado pero el encuentro aún no se produjo.

El boliche

Como es de público conocimiento, el boliche es de la familia Arguello. Los padres de León la hacen responsables de la muerte de su hijos. Denuncian que "son muchos los hechos de violencia y agresiones en torno al boliche" y que "está abierto de lunes a lunes".

Mientras el bailable ya anunció que el próxima viernes reabrirá con una fiesta especial, Jesica y Fernando dijeron que volverán a manifestarse ante la puerta y dudan de la habilitación del mismo.