REPUDIAN EL ROBO AL MUSEO DEL HOSPITAL FIORITO DE AVELLANEDA

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), desde la Comisión Directiva de la seccional Hospital Fiorito de Avellaneda, manifestó hoy "tristeza" y el "más enérgico repudio al robo perpetrado el día sábado 7 de enero contra el Museo de nuestro Hospital, ubicado en el Departamento de Docencia e Investigación" Reiteraron el pedido de medidas de seguridad y cuidado en el Hospital Fiorito de Avellaneda y exigieron a las autoridades que “con celeridad investiguen el hecho para dar con los autores tanto materiales como intelectuales de este episodio infame”. Se robaron elementos de cuantioso valor.


"Producto del hurto, dicho sitio histórico sufrió pérdidas y destrozos en un claro intento de hacer pasar como un acto de vandalismo una acción organizada y planificada con otros fines. Durante el robo fueron sustraídas piezas históricas de un valor inconmensurable como el microscopio utilizado por el español Pío del Río Hortega, célebre médico conocido por sus estudios sobre el sistema nervioso y sus aportes en el campo de la neurohistología", precisaron mediante un comunicado.

"No es la primera vez"

En el mismo sentido, recordaron que "no es la primera vez que objetos de valor son robados en nuestro establecimiento, ya sean parte del patrimonio hospitalario, posesiones de trabajadores/as del hospital o de pacientes. Pero, sin dudas, este último episodio marca un antes y un después no solo por el valor económico de lo sustraído sino por su valor cultural y sentimental".

Reiteran pedido de seguridad

Por último, expresaron que "este trágico incidente vuelve a dar la razón al histórico reclamo que los gremios venimos realizando en torno a medidas de seguridad y cuidado en el Hospital Fiorito de Avellaneda. Exigimos a las autoridades que con celeridad investiguen el hecho para dar con los autores tanto materiales como intelectuales de este episodio infame. Esperamos que los responsables de este suceso sean aprehendidos y los valores sustraídos puedan ser devueltos a nuestro querido Hospital Fiorito".