PESAR ÈN ÁMBITO CULTURAL POR EL FALLECIMIENTO DE LA ARTISTA HEBE LIZ SCHWEISTEIN

 Las redes sociales se colmaron de expresiones de tristeza pero a su vez de reconocimiento hacia Hebe Liz Schweistein, la artista y escritora quilmeña que falleció este jueves a los 61 años de edad. Su casa, un verdadero templo de la cultura, "La Casa de los Sueños" ubicada en Aristóbulo del Valle y Tucumán de Quilmes Oeste, era un lugar de encuentro, de talleres y de permanentes visitas, un lugar de arte. Su trayectoria la llevó a ser designada en el 2021 como ciudadana ilustre de Quilmes.

Allá por el 2008, cuando había ya escrito cinco años, sintió la necesidad de expresarse de otra manera y así que se enamoró del mosaiquismo. Fue allí cuando decidió volver a Quilmes luego de haber vivido unos años en San Telmo.  Así empezó a trasformar su casa  hasta convertirla en  "el Castillo de los sueños". Rápidamente  fue siendo más y más conocida y reconocida en su arte.

Contaba que cuando empezó a volcar el arte del mosaiquismo a su casa, muchos vecinos se paraban a mirarla e incluso algunos preguntaban con curiosidad que había adentro. A muchos los dejaba pasar y les contaba. 

Así fue que abrió su casa y realizó visitas guiadas pero además se brindaron talleres y un lugar de reuniones donde el arte era el protagonista. 

Tuvo tres hijos, uno de ellos es el actual secretario de Salud del Municipio de Quilmes, Jonatan Konfino. Los otros son Demián y Brenda. 

“Te recordaremos siempre con tu ejemplo de amor y perseverancia. Una distinta que siempre rompió los moldes. Y que con eso nos enseñaste a imaginar, a animarnos a todo, a creer en nosotros y siempre a intentar”, escribió su hijo Jonatán.

Múltiples expresiones

Conocido el fallecimiento de Hebe, quien se encontraba enferma, fueron muchas las expresiones de artistas y vecinos que la conocieron, quienes resaltan su calidez, su trabajo y su  intenso aporte a la cultura.

El Municipio de Quilmes también emitió un comunicado mediante el cual expresa sus condolencias a la familia por el fallecimiento de la artista. 

Dese Periódico Bernales expresamos nuestro pesar por el fallecimiento de Hebe y nuestras condolencias a familiares y amigos.