LA PLAZA MAIER SERÁ RECONOCIDA COMO TAL Y EL MUNICIPIO REALIZARÁ UNA IMPORTANTE INVERSIÓN
La historia sobre la manzana referida, hoy transformada en Plaza Carlos Maier, (en homenaje a un vecino), es larga. Allí practicaban deportes alumnos de la técnica 2 "El Chaparral" que funcionaba sobre Montevideo. Con el corre de los años fue abandonada y apropiada por personas que decían pertenecer a un club y explotaban una cancha de fútbol.
También fue centro de acopio de materiales de una empresa privada. Aún no se sabe quién la autorizó.
Vecinos en acción
Los vecinos de la zona se cansaron y se hicieron cargo de la manzana. Invirtieron tiempo y mucho dinero para poder limpiar el lugar y contratar una máquina niveladora para emparejar el suelo.
Dejaron la cancha de fútbol para los chicos del barrio y de las escuelas de la zona y lentamente la transformaron un espacio verde y recreativo.
Reunión
En los últimos días, vecinas y vecinos de la plaza recibieron la información de que serían visitados por funcionarios del Municipio de Quilmes. Durante muchos meses se esperaba una respuesta oficial: ¿Cuál era el proyecto para el lugar?
En la reunión, los vecinos fueron informados de que el proyecto contempla mejorar el espacio, dejarlo como plaza e instalar dos canchas de multijuegos, dejar la cancha de fútbol, mejorar el cerco, hacer las veredas y una senda peatonal en su interior. También colocar juegos y elementos para gimnasia
Si bien el Municipio no dio información oficial todavía, los vecinos sí dieron algunos detalles de la reunión y del proyecto. También manifestaron su beneplácito.
Es el resultado de la unidad , el trabajo solidario y el empuje de los vecinos. Felicitaciones.
Post a Comment