CONVENIO ENTRE EL PROGRAMA “BENEFICIOS ANSES” Y LA TARJETA “SOMOS QUILMES”

(4-1-2023) La intendenta Mayra Mendoza y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, firmaron un convenio para articular el programa “Beneficios ANSES” con la tarjeta de beneficios “Somos Quilmes”, con el objetivo que los vecinos y vecinas que perciban alguna prestación del organismo puedan acceder a descuentos en los comercios de cercanía adheridos. El acto se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de San Francisco Solano, donde se presentó el balance anual de la mencionada iniciativa nacional.

“Esto que estamos haciendo de recibirlos y que hayan presentado los beneficios ANSES, sumado a que pudimos firmar un convenio con nuestra tarjeta ‘Somos Quilmes’ para duplicar la cantidad de comercios adheridos y que se complementen los beneficios que tienen nuestros vecinos y vecinas, tiene que ver con ese trabajo de poder hacer un poco más fácil y feliz la vida de las y los quilmeños”, sostuvo Mayra.

Además, la Jefa comunal resaltó: “Durante la pandemia, hicimos una política municipal que tuvo un buen resultado como Quilmes Compra en Casa, y luego de que terminó lanzamos este programa de beneficios de la tarjeta ‘Somos Quilmes’. Hoy son cerca de 20 mil vecinos los que ya están incorporados. Seguramente, complementando y siendo una política articulada entre la Nación y el Municipio, vamos a llegar a más quilmeños con estos programas. Ese es el sentido que nosotros y nosotras tenemos todos los días en nuestro trabajo”.

Mayra se refirió al tratamiento de la ley que prorroga la moratoria para que quienes no sumen los 30 años de aportes, puedan jubilarse: “Con Fernanda fuimos diputadas nacionales y sabemos lo importante que es lograr el quórum, es decir que haya una cantidad necesaria de diputados presentes para poder sesionar. Hace pocos días pasó que los representantes del proyecto político de Macri, Juntos por el Cambio, y algunos radicales, no dieron quórum, no se sentaron y no pudimos sancionar la ley que prorroga la moratoria para que las mujeres principalmente, se jubilen en la Argentina”.

La Intendenta afirmó: “Sin esta ley, que se debe estar peleando para que si hay sesiones extraordinarias esté prevista tratarse en la Cámara, todas las mujeres que tienen la edad para jubilarse pero que no llegan a los 30 años de aporte, porque quizá hayan trabajado pero no les hicieron los aportes correspondientes, no lo van a poder hacer. Sin esta ley, nueve de cada diez mujeres no van a poder jubilarse”.

Raverta

Durante dicha firma, de la que participaron comercios, centros de jubilados y estudiantes quilmeños, Raverta indicó: “Es un tiempo de balances y desde ANSES reflexionamos sobre nuestro rol acompañando a cada una de las familias argentinas. Deseamos que la felicidad que cada uno quiere para sí mismo y para sus seres queridos sea colectiva y compartida con otras y otros”.

“En este momento tenemos pendiente la discusión de una ley que permitirá que hombres y mujeres que no tienen los 30 años de aportes se puedan seguir jubilando como aquellos que sí los tienen, y sin esa ley, familias argentinas se quedarían sin la posibilidad. En Quilmes hay 115 mil jubilados y pensionados y, la gran mayoría, se jubiló por moratoria. Por eso es imprescindible que el Plan de Pago de Deuda Previsional sea ley”, explicó la titular de la ANSES.

Y señaló: “Somos un Estado que piensa políticas que mejoren la vida de otras y otros, y el programa Beneficios ANSES es también una política pensada con ese espíritu, que apuesta a que la ciudad crezca y se desarrolle porque todas las prestaciones de ANSES van al bolsillo de las familias argentinas que las vuelcan en sus barrios y en sus comercios de cercanía”.

Santiago Fraschina

 Además, el secretario general de la ANSES, Santiago Fraschina, expresó: “Beneficios ANSES en Quilmes está funcionando muy bien. La filosofía de este programa es que nuestros comerciantes, que se benefician con el consumo, les dan un derecho a nuestros beneficiarios que es un 10% de descuento. Llegamos a los 10 mil comercios en todo el país, lo que más sumamos son pequeños y medianos comercios de proximidad. Y en Quilmes llegamos a más de 100 comercios, es uno de los municipios de la Provincia de Buenos Aires donde tenemos más comercios adheridos y eso demuestra el trabajo conjunto entre nuestro organismo y el Municipio”.

Beneficiarios del programa

 En Quilmes hay 229 mil beneficiarios/as del programa desde agosto 2021, que se inició el trabajo en conjunto de ANSES con el Municipio, y hoy es uno de los distritos en los que más creció el proyecto. Se diversificaron los rubros, al inicio cerca del 85% eran supermercados mientras que ahora representan al 40%. En total, fueron 91,5 millones facturados por los comercios de Quilmes dentro del programa, lo que se traduce en un ahorro de 9,15 millones para los beneficiarios/as. La compra promedio en Quilmes es 5.000 pesos, por arriba del promedio nacional que es de 3.800.

Beneficios ANSES

Es una red de descuentos para acompañar a los beneficiarios y beneficiarias para que puedan hacer rendir mejor su dinero. Por eso, aquellos que cobran una prestación de la ANSES, pueden ser parte de este programa de beneficios que les permite acceder a la devolución del 10% de todas las compras realizadas en los comercios adheridos, usando la tarjeta de débito con la que cobran su prestación. El monto ahorrado se recibe dentro de los 7 días hábiles en la cuenta bancaria.

Para acceder a Beneficios ANSES se debe cobrar jubilaciones y pensiones de ANSES; pensiones no contributivas; Asignación Universal por Hijo; Asignación por Embarazo; Asignación Familiar por Hijo; Asignación por Prenatal; Prestación por Desempleo; Progresar; Programas del Ministerio de Desarrollo Social, y/o Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires.

“Somos Quilmes”

En tanto, la tarjeta de beneficios “Somos Quilmes” es una política impulsada por la actual gestión que le brinda la posibilidad a los quilmeños y quilmeñas de obtener descuentos en los diversos locales adheridos. La misma puede solicitarse de manera digital ingresando a la web del Municipio: http://quilmes.gov.ar/BeneficiosQuilmes

Participaron

También participaron de la actividad el subdirector de Prestaciones de ANSES, Juan Tignanelli; los titulares de las UDAI de Solano, Florencia Hernández; de Quilmes, Matías Festucca, y de Bernal, Hernán Maltes; funcionarios del Ejecutivo municipal; el director ejecutivo PAMI UGL XXXVII Quilmes, Fernando Rubino; concejales, representantes de las Cámaras de Comercio locales, centros de jubilados y de estudiantes del distrito; y vecinos y vecinas, entre otros.