COLONIA DE VERANO PARA PERSONAS MAYORES EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL REINALDO GORNO

(20-01-2023) La intendenta Mayra Mendoza, visitó la “Colonia de Verano para Personas Mayores” que se lleva a cabo en el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno, ubicado en bulevar Indio Gómez (Vicente López) y Lafinur, de Quilmes Oeste. Una propuesta que pone en valor a la tercera edad acercándoles actividades recreativas y deportivas durante la temporada de verano. 

“En el Polideportivo Municipal saludamos y charlamos con las personas mayores que están participando de la colonia de verano del Municipio y también con las Escuelas Abiertas en Verano que realizan actividades aquí. ¡Gracias por el cariño de siempre! Es un gusto encontrarnos en este espacio de recreación que garantizamos desde el Gobierno Municipal para nuestros vecinos y vecinas”, señaló Mayra.

La Jefa comunal subrayó: “Este es el único espacio municipal con el que contamos para actividades recreativas de verano. La profundidad de la pileta no permite que los más peques disfruten de este lugar. Por eso es muy importante la construcción del Parque Acuático para que los niños también puedan disfrutar”.

Colonia de Verano para Personas Mayores

Más de 250 personas mayores concurren a la colonia los días miércoles y viernes. Además, no solo se da esta iniciativa en el verano sino que durante todo el año asisten a diferentes tipos de actividades y en diversos lugares, tanto en el Polideportivo Municipal como en los Centros de Jubilados y en otros espacios de recreación al aire libre.

El ciclo estará vigente hasta el 17 de febrero los días miércoles y viernes de 10 a 13, con acceso gratuito para todos aquellos adultos mayores que se hayan inscripto.

Nicolás Mellino

En esta misma línea, el secretario de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino, sostuvo: “El Polideportivo en el día a día está muy concurrido porque durante las mañanas tenemos las Escuelas Abiertas de Verano, las Colonias de Discapacidad, y también esta Colonia de Personas Mayores, quienes llegan temprano, tienen un desayuno compartido, hacen alguna actividad física y luego toda la parte recreativa de pileta, para después en horas del mediodía, volverse a sus casas”.

El ciclo “Colonia de Verano para Personas Mayores” incluye actividades recreativas y deportivas pensadas para vivir una experiencia de cuidado y bienestar promoviendo el ejercicio al aire libre, tanto en la pileta como en las instalaciones del predio, y que busca promover el intercambio de vivencias y el fortalecimiento de los vínculos sociales.

Vecinas

Durante su visita, la Jefa Comunal dialogó con vecinos y vecinas que se mostraron sumamente emocionados y agradecidos por la propuesta, como Norma Cardozo, una de las participantes de la colonia: "Venir acá es algo que Mayra nos da, es un premio a nuestra edad. Nos venimos a divertir, la pasamos bien, hacemos sociales, compañerismo, mates, caminatas. Y somos solidarios con el otro. Acá nos contamos los problemas y nos ayudamos entre todos”.

A su vez, María Guillermina Jacobi, dijo: "Vengo a la colonia desde el año pasado que me dieron esta posibilidad. Para mí es un espacio de relax donde puedo juntarme con mis pares y disfrutar del aire libre” y cerró: "Es un gran beneficio que me está dando el Municipio para tener acceso a la salud y al ocio creativo”.

Participaron

Participaron de la actividad la subsecretaria de Deportes y Entidades de Bien Público, Martina Bonanata; el director de Deportes, Lucas Tundis, y el coordinador general de Deportes, Gabriel Vaccaro.