EL MUNICIPIO ENTREGÓ SUBSIDIO A BOXEADOR CAMPEÓN

(10-12-2023) El Municipio de Quilmes entregó una ayuda económica  al boxeador de San Francisco Solano, Agustín Quintana, actual campeón sudamericano de la categoría Ligero. Es campeón Latino AMB Fedebol 2020; campeón Latino CMB 2021 y campeón Sudamericano 2022, título que el próximo 30de diciembre defenderá por tercera vez en el año. No se dio a conocer cuál es el importe del subsidio.

En el encuentro, que se desarrolló en la Casa de las Culturas (Rivadavia y Sarmiento), el secretari de Culturas y Deportes local, Nicolás Mellino, se reunió con el púgil apodado “Sugar de Solano” y dialogaron además, sobre su recorrido en el boxeo amateur y profesional. Quintana estuvo acompañado Mariano Soraide, árbitro de boxeo amateur (FAB) y organizador de eventos boxísticos.

Apoyo a deportistas

“Estamos muy contentos de seguir apoyando a deportistas de nuestro distrito. Es lo que nos pide nuestra Intendenta y es un eje de la gestión deportiva. Agustín es un boxeador con gran futuro y además una gran persona y vamos a seguir apoyándolo en su sueño de ser campeón mundial”, expresó Mellino.

Marca de 18 triunfos

Agustín "Sugar de Solano" Quintana, en su época amateur (2014- 2016) tuvo un récord de 35 victorias (5 KO) y 5 derrotas. En tanto, como profesional (debutó el 24 de marzo de 2017) posee una marca de 18 triunfos (11 KO), 1 empate y 1 caída.