ANTE NUEVO FEMICIDIO, RECLAMAN QUE SE APLIQUE ORDENANZA DE EMERGENCIA

(7-12-2022).  Integrantes de la Multisectorial Por Emergencia en Quilmes, se movilizaron este martes en la plaza San Martín de Quilmes, en repudio al femicidio ocurrido en las últimas horas en Solano, donde la víctima fue Nahir, una joven de 22 años, hecho ocurrido en la casa de su ex pareja donde había ido a cuidar a sus hijos.  Resaltan que "noviembre terminó con más de 229 femicidios  7 trans/travesticidios- El resultado es un femicidio cada 34 horas. Exigen "a los gobiernos la sanción y la plena implementación de emergencia por violencias contra las mujeres por motivos de género a nivel nacional, provincial y en cada municipio. 


En un informe de prensan luego de hacer referencia al nuevo femicidio, ocurrido el domingo en Solano donde encontraron asesinada a Nahir, joven de 22 años en la casa de su ex pareja, resaltan que "El mes de Noviembre termino con más de 229 femicidios y 7 trans/travesticidios. 1 femicidio cada 34 hs en lo que va del 2022 según los datos oficiales.

"Nuestras conquistas no son suficientes"

Sabemos que hoy, nuestras conquistas no son suficientes y que es necesario ir por más, unidas y organizadas por efectivas medidas de prevención y erradicación de las violencias que sufrimos todos los días.

"Necesitamos políticas públicas que acompañen el proceso de salida para tener una vida digna y libre de violencias. Escribimos con bronca, con dolor, apretando los dientes. 

Frente al femicidio de Nahir redoblamos la lucha para avanzar, porque lo que nos falta es urgente, todos los días nos falta una más por un sistema que nos descarta y nos toma como objetos.

Finalizan resaltando: "Exigimos a los gobiernos la sanción y la plena implementación de emergencia por violencias contra las mujeres por motivos de género a nivel nacional, provincial y en cada municipio. 

NO HAY NI UNA MENOS SIN EMERGENCIA YA EN VIOLENCIAS CONTRA LAS MUJERES 

POR NAHIR Y POR TODAS. EMERGENCIA YA.

Firman: Multisectorial x la Emergencia de Quilmes