EL OBISPO TISSERA PARTICIPÓ DEL CONGRESO SOBRE VALORES DE LA ASOCIACIÓN CRISTIANA DE JÓVENES

(07-11-2022). El Padre Obispo Carlos José Tissera, Obispo de Quilmes y Presidente de Cáritas Argentina, participó del XXI Congreso Internacional sobre Valores, Pensamiento Crítico y Tejido Social que se realizó por medios digitales y se transmitió por www.youtube.com/c/YMCABienestar del 27 a 29 de octubre, organizado por la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA, por sus siglas en Inglés).


Monseñor Tissera abordó el tema "Empleabilidad y pobreza. Barreras para los sectores populares y colectivos vulnerables para priorizar la educación ante la necesidad de trabajo", junto con Ramiro Macias Ortiz (Doctor en Pedagogía, docente de la Universidad Autónoma de México y de la Universidad YMCA de México) y Nuno Frazão (Magíster en Desarrollo y en Ingeniería Ambiental. Emprendedor, docente universitario y miembro de la YMCA de Portugal). 

Además, entre los expositores estuvieron Agustín Salvia (especialista en reproducción social, trabajo y desigualdad. Director de investigación del Observatorio de la Deuda Social Argentina, de la Pontificia Universidad Católica Argentina), Daniel Pomerantz (director ejecutivo de la AMIA), Juan Simoes (secretario general de YMCA Europa), Daniel Arroyo (Diputado Nacional, ex ministro de Desarrollo Social de la Nación), Jaime Campos (presidente de AEA), Carlos Custer (dirigente sindical y exembajador ante la Santa Sede), Alberto Sileoni (director general de Cultura y Educación PBA), Les Peters (director ejecutivo de la Community Development Branch de la YMCA de Long Beach, California), Federico Pugliese (docente, director de Entidades y Cultos del GCABA), Horario Bolaños (docente universitario, conferencista.), Horacio Aizicovich (Gerente de RRHH del Banco Credicoop) y Pedro Fueyo (Secretario general de YMCA España). 

Participaron

En el Congreso también participaron Eduardo Rodríguez, (Secretario General de YMCA) Oscar Incarbone (Rector del Instituto Universitario YMCA), Juan Marcos Pueyrredón (Fundación La Nación), Carlos Sanvee (Secretario General de la Alianza Mundial de YMCAs), Jorge Macri (Ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Eduardo Ibichian (Presidente de la institución) y Axel Kiciloff (Gobernador de la Provincia de Buenos Aires).