BERAZATEGUI SIGUE PERDIENDO SUS ESPACIOS VERDES

(10-11-2022). El Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente. denunció que Berazategui pierde espacios verdes. "Casi a diario venimos observando el desprecio del Gobierno Municipal por los espacios verdes y el gran interés por los negocios a costa de los bienes comunes de la región. El ecosidio que se sigue cometiendo en la ribera de Hudson es la muestra más clara", señala en un comunicado.

Expresa: "Hemos observado, sin que exista ningún cartel de obra y por lo tanto ninguna información pública sobre la autorización existente, que desde hace unas semanas máquinas de gran porte vienen rellenado y tapando los humedales que existían sobre la calle 14 después de la calle 173 y que ese movimiento de tierra y relleno con escombros ya llegó al borde del bosque que se encuentra en la ribera del Río de la Plata. 

Calle 21

"Antes se habían producido un relleno similar desde la calle 21 en una franja de 400 metros paralelo a la autopista (hacia el Monumento a Rodrigo) por 800 metros aproximadamente llegando casi al bosque mencionado, que ya está siendo ocupado por contenedores de lo que sería una ampliación del Depósito Fiscal (DEFIBE) que opera desde hace años, en un espacio más restringido. 

"Relleno de humedales"

¿El espacio de humedales rellenados sobre la calle 14 desde 173 hasta el río tendrá el mismo destino?, la respuesta es casi una adivinanza porque como hemos dicho no hay cartel alguno que lo indique, como tampoco se llamó a ninguna consulta para autorizar la ocupación de estos espacios comunes.

"Avasallamiento de derechos"

Denunciamos este nuevo avasallamiento sobre los derechos de los vecinos que siguen perdiendo sus espacios ocupados por humedales y árboles nativos y responsabilizamos de ello al Gobierno Municipal, que es quien autoriza el uso del suelo. 

• Basta de ocupar espacios comunes naturales

• El futuro es hoy

• Ley de humedales acordada con los movimientos YA

Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente