EL DOMINGO HABRÁ FIESTA PARAGUAYA EN EL MUSEO DEL TRANSPORTE

(21-10-2022). El Municipio de Quilmes informó que este domingo 23 de octubre de 12 a 19, se realizará una nueva edición del Ciclo Latidos de Colectividades, en el Museo del Transporte, ubicado en la calle Laprida 2200, de Quilmes Oeste, para las y los vecinos. En esta ocasión el evento estará dedicado a celebrar la cultura del Paraguay.

La colectividad paraguaya es la más numerosa de Quilmes por lo que se propone celebrarla a lo grande con gastronomía, música y danzas típicas de la hermana República del Paraguay.  

El evento comenzará con stands de gastronomía típica como el mbejú, la chipa guazú y la sopa paraguaya, entre otras. Por su parte, a las 13, se realizará una peregrinación de la Virgen de Caacupé, a cargo de las iglesias del distrito.  Asimismo, hasta las 19, se llevarán a cabo shows en vivo de danza, música y cantantes de la citada colectividad. Además, se presentará una muestra cultural de artistas paraguayos.

El encuentro contará con la presencia de la Dirección de Migrantes del Municipio mediante una jornada de asesoramiento e inicios de trámites,  el Centro de Documentación Rápida que realizará cambios de domicilios y rectificaciones de datos en el DNI, y la Secretaria de Gestión y Participación Ciudadana. En tanto,  la Dirección Nacional de Migraciones hará entrega gratuita de diplomas de ingreso al país de los antepasados extranjeros y realizará una jornada de inicio de trámites de radicación.

ORGANIZACION 

El evento está organizado por la Municipalidad de Quilmes, a través de la Subsecretaría de Culturas y la Dirección de Relaciones Internacionales, con el apoyo de la Dirección Nacional de Migraciones, el Centro Cultural Don Carlos Antonio López, la Casa Paraguaya de Quilmes y el Centro Cultural Guaraní José Asunción Flores, entre otras organizaciones. La entrada es libre y gratuita. Se suspende por lluvia.