UN AUTOBOMBA DE LOS BOMBEROS DE BERNAL FUE ATACADO POR VECINOS QUE RECLAMABAN JUSTICIA

(13-09-2022). Vecinos que se manifestaban en reclamo de  justicia por la muerte de un joven delivery  que el miércoles pasado fue atropellado por un camión cuando circulaba con su moto por Camino General Belgrano y La Rioja de Quilmes Oeste, impidieron el paso de un camión de los bomberos que iba para hacer frente a un incendio. También le arrojaron piedras que originaron la rotura del parabrisas. Fue este lunes en horas de la tarde en el mismo lugar donde había ocurrido el accidente.

Los manifestantes, que cortaron Camino, primero dejaron pasar a un camión de los bomberos de Bernal, el cual también iba a un siniestro, pero a los pocos minutos impidieron el paso de un segundo autobomba.

Cuando el camión llegó al lugar, algunos de los manifestantes empezaron a arrojarle piedras que llegaron a romper el parabrisas. El rodado de los voluntarios no pudo pasar y debió regresar a base-

Reclamaban justicia

Los incidentes cerca de las 19,30. Los manifestantes pedían justicia por la muerte de un joven de 19 años que el miércoles pasado cuando circulaba con su moto, fue atropellado por un camión. El chofer de ese rodado fue localizado, detenido pero luego recuperó la libertad.

Repudio

A través de sus redes sociales, los Bomberos Voluntarios de Bernal, "repudiaron enérgicamente el hecho". Se manifestaron en contra de cualquier tipo de violencia y "llamamos a la reflexión a toda la comunidad para que estos hechos no se vuelvan a repetir. Somos una institución que vive cuidando a todos los vecinos por igual porque esa es nuestra misión y lo seguiremos haciendo como hace más de 108 años. Lamentablemente hoy Bomberos de Bernal tiene un autobomba menos para proteger a la comunidad”.

Acusan a chofer del autobomba

Por su parte, familiares del joven asesinado, denunciaron que "los autobombas casi pasan por arriba de la gente" y justificaron el corte para reclamar justicia por el asesinato de Nicolás, el joven de 19 años que atropellado por un cambión y el chofer está libre".