SE CELEBRÓ EL ANIVERSARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA GUARDIA

Este domingo se celebró el aniversario de su virgen patrona, Nuestra Señora de la Guardia, con una recorrida por las calles y misa en el Santuario de la comunidad. Además se depositaron los restos de los fundadores de la localidad de Bernal, Félix Bernal y su esposa Magdalena Mac Nab en el atrio del templo Nuestra Señora de la Guardia

La imagen de la Virgen, a bordo del camión de Bomberos, paseó por la ciudad y se detuvo en la Capilla Santa Teresita, en la Capilla San José, en la Clínica del Niño, en el Centro de Ex Combatientes italiano, en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Bernal, y en el Capilla del Colegio María Auxiliadora, desde donde se inició la procesión a pie hasta el santuario. La imagen de la Virgen también visitó los sanatorios Modelo y Bernal.

JUAN CARLOS ROMANIN 

En el templo parroquial, el obispo Juan Carlos Romanín, emérito de Río Gallegos, presidió la misa de este domingo, oportunidad en la que recordó la historia de la Virgen en Bernal, cuando el inmigrante italiano Agustín Pedemonte donó las tierras con el pedido de establecer una capilla para Nuestra Señora de la Guardia.  "Pronto el Papa Francisco lo hará santo (9 de octubre de 2022). Bernal es tierra de Santidad. Dios nos bendice... (Pedemonte y Zatti) fueron hombres que soñaron futuro". 

FELIX BERNAL Y  MAGDALENA MAC NAB

Durante la mañana del domingo, se colocaron las cenizas de Félix Bernal -quien le dio nombre a la ciudad- en el atrio del templo parroquial. Nuestra Señora de la Guardia fue nombrada Patrona de Bernal en 1986 por Jorge Novak, primer obispo de Quilmes.