ELECCIONES EN EL CLUB QUILMES: SON TRES LAS LISTAS

Por Pedro Navarro. Después de tantos intentos, intensos llamados telefónicos, de aprietes y de listas que se bajaron, el oficialismo cervecero, decidió presentar una lista para las elecciones del próximo 28 de agosto. Llevará como candidato a presidente a Mateo Magadán. También se presentará La lista Azul (Identidad Quilmeña) que postula para presidente a Diego Lombán. La tercera es la de Aníbal Fernández y José Luis Meiszner, la cual postula al abogado del Ministro, Gustavo Frasquet.
Hoy vence el plazo para presentar lista para unas elecciones que vienen muy acaloradas. La novedad es que pese a sus pasados nada buenos en la entidad, el ministro de Seguridad de la Nación y su socio, José Luis Meiszner, decidieron volver a participar en el destino de la entidad cervecera y aunque no aparezcan públicamente, armaron una lista  realizaron numerosos llamados telefónicos para lograr apoyos. 

Intento fallido

Varias agrupaciones intentaron y amagaron presentar listas pero "fueron invitados" a desistir. El caso más conocido es el la agrupación Plateada, que postulaba para la presidencia a Rodrigo Scian. Tenía, entre otros, el apoyo del dirigente gremial y presidente de la Asociación Deportiva Berazategui, Roberto "Mata" Rodríguez. El sindicalista recibió varios llamados telefónicos, entre ellos el del titular de la AFA, Claudio Tapia y terminó desistiendo. Arrugó. La lista se bajó.

Identidad Quilmeña

Durante el fin de semana, la Agrupación Identidad Cervecera también había anunciado que presentaría una lista y que iba a ser encabezada por Claudio Fontanazzi y Fernando Cassanello. Si bien anoche dudaba en hacerlo, esta mañana confirmó que competirá. Finalmente será encabezada por Diego Lombán. 

El oficialismo compite (lista negra)

En las últimas horas también  se confirmó que el oficialismo presentará una lista (negra). Está encabezada por Mateo Magadán, candidato a presidente;  Gastón Vázquez, como vice primero ); Lisandro López, vice segundo); Alejo Capano, vice tercero); Gustavo de la Fuente, secretario general; Uriel Vecchio, secretario general adjunto; Jairo Gomelsky, atención al socio; secretario de comunicación, Juan Cruz Wynveldt; secretario de obras, Gastón Oberto.

La lista de Aníbal y Meiszner (lista gris)

La lista gris que propician Aníbal Fernández y José Luis Meiszner está encabezada por el abogado del Ministro,  Gustavo Frasquet. El candidato a primer vice es Matías Ezequiel Festucca, integrante de la agrupación de Aníbal; como vice segundo se presenta Fernando Degrossi, ex médico del plantel y como  vice tercero, Blas Daniel Laguezza. 

Identidad Quilmeña (lista azul)

Candidato a presidente, Diego Lombán; vicepresidente primero: Fernando Cassanello; vice segundo, Enrique Corsiforti, vice tercero, Claudio Fontanazzi; secretario general, Javier Brandán. 

Final abierto

A cuatro horas de la posibilidad de presentar lista es la realidad. Se sabe que las distintas agrupaciones que no quieren que Aníbal Fernández y José Luis Meiszner vuelvan a conducir el club, intentaron acuerdos pero hasta el momento no lo lograron. No se sabe si en las horas que quedan lograrán conformar una sola lista. 



.