RECHAZO DE VECINOS DE BERAZATEGUI AL PASEO COSTERO DE HUDSON

Diversos Grupos Ambientales y sociales estuvieron participaron  en la puerta de la Municipalidad de Berazategui, charlando con los vecinos y explicando la situación ambiental por la que atraviesa la región, particularmente con el bosque, los humedales de Hudson y en especial la realidad acerca del Paseo Costero que el gobierno local quiere construir en este lugar, solo para beneficiar a los barrios privados.

El comunicado de prensa del Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente detallo: 

"Observamos, entre quienes iban a realizar algún trámite al edificio municipal, un gran interés y volvimos a encontrarnos con la cruda realidad de que en su enorme mayoría desconocían este plan oficial y la realidad de como se está deteriorando uno de los ecosistemas más ricos de la región. Mucho menos aún como ello afecta directamente a la salud.

"Al con concluir con esta actividad entregamos a las autoridades municipales una nota de reclamo acompañada de decenas de firmas de vecinos de Berazategui. 

"Como hemos repetido infinidad de veces las obras que planifica el Gobierno Municipal son ilegales y no fueron aceptadas en la llamada Audiencia Pública realizada en la Humanitaria el 26 de mayo por no tener como objetivo central detener el deterioro del bosque y los humedales de esta región, sino por el contrario crear condiciones para la construcción de otros nuevos barrios privados. 

"Este tipo de encuentro con los vecinos se seguirá produciendo en otros lugares del Distrito. Mientras que simultáneamente continuaremos con las acciones judiciales correspondientes para que el Municipio realice las obras de remediación ambiental necesarias".