JORNADA POR EL BUEN TRATO A PERSONAS MAYORES

 El Municipio de Quilmes  desarrolló una jornada de capacitación para un buen trato a las personas mayores, en un encuentro articulado entre la Secretaría de Niñez y Desarrollo Social local, PAMI y ANSES, en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez.

Un informe de prensa señala que "La capacitación estuvo dirigida a todo el personal que trabaja con adultos mayores: trabajadores municipales, personal de PAMI perteneciente a la UGL Regional Sur, referentes de organizaciones sociales y centros de jubilados, y personal de las sedes de ANSES de Quilmes, Bernal y San Francisco Solano. Además el encuentro, que incluyó paneles de charlas integrados por responsables de la Dirección de Personas Mayores, ANSES y PAMI,  buscó generar instancias de sensibilización, concientización y protección de los derechos humanos de adultos mayores.

“Nos parece importante poner foco en el trabajo en el trato a personas mayores. Ya venimos trabajando mucho con PAMI y con ANSES en materia de derechos sociales, para poder mejorar en casa, puertas adentro la atención que le podemos brindar a nuestros vecinos, para que la comunidad reciba siempre un mejor servicio y también para los vecinos y vecinas interesadas”, destacó la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio.

La funcionaria agregó: “Por pedido de nuestra intendenta Mayra Mendoza, venimos trabajando muchísimo acerca de los buenos tratos a las personas mayores. Ella siempre nos incentiva para trabajar más y más en ampliar y mejorar los derechos de nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

Por su parte, el director de la UGL 37 PAMI Quilmes, Fernando Rubino, sostuvo que “un día cómo el de hoy nos invita redoblar esfuerzos y a seguir trabajando para poder llegar a erradicar en algún momento el maltrato contra la vejez. A nosotros nos toca desde el plano institucional pero también desde el lado previsional”.

En tanto que, la secretaria general de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de cuidado de PAMI, Mónica Roqué, resaltó: “Celebro que el Municipio de Quilmes esté realmente poniendo en agenda el Día de Toma de Conciencia. La discriminación por edad se denomina viejizmo y nosotros tenemos que combatirlo, porque es un tipo de violencia más frecuente hacia las personas mayores”.