BOLETA UNICA, LA POSICION DEL PRO QUILMEÑO

 María Sotolano, diputada nacional por Juntos, se pronunció sobre el rol de la oposición en la última sesión de la Cámara de Diputados en la que se votó el pase a comisión del proyecto de Ley de Boleta Única. Los principales bloques opositores unidos, lograron emplazar a las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto para que comiencen a tratar el proyecto. 

El Frente de Todos votó en contra junto a algunos de sus aliados. La oposición en principi
o no contaba con los votos suficientes para aprobar el proyecto sobre tablas, es decir, sin dictamen previo de comisión, es por eso que forzó la sesión con el objetivo de emplazar a las comisiones para que inicien el debate.

 “Es increíble que legisladores que ahora votaron en contra, hace años se pronunciaron a favor. El duro revés que recibió el kirchnerismo con la votación de hoy, es el triunfo de la democracia argentina. El sistema eleccionario necesita de mayor transparencia y más calidad institucional. El compromiso de Juntos, será siempre hacer lo necesario para fortalecer el sistema democrático y republicano”, afirmó la diputada quilmeña María Sotolano. 

De acuerdo a lo aprobado en el recinto de la Cámara Baja, ahora deberán constituirse las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y la de Presupuesto y Hacienda. El 31 de mayo la Cámara de Diputados estaría en condiciones de volver a sesionar para discutir y aprobar el proyecto de Boleta Única. Este sistema de votación, agrega transparencia, garantiza mayor participación y evita situaciones de ilegalidad como el robo de boletas y el fraude.