EXPO JARDIN EN DON BOSCO

(4/04/2022. )La intendenta de Quilmes, visitó este domingo la Expo Bio Jardín + Expo Mascota que se llevó a cabo en el Parque Lineal Don Bosco, ubicado en Caseros y Arturo Illia, donde dialogó con emprendedores y vecinos de la zona.

“Recorrimos la Expo Bio Jardín que llevamos adelante desde el Municipio, en el Parque Lineal Don Bosco. Un espacio con emprendimientos locales, productos de viveros, accesorios para mascotas y charlas para toda la familia”, sostuvo la Jefa Comunal.

 

El evento, que se desarrolló hasta las 18, fue organizado por la Dirección General de Turismo del Municipio de Quilmes, en articulación con otras áreas municipales y, dada la gran repercusión y éxito de la primera Expo Bio Jardín, realizada en noviembre de 2021, se llevó adelante, en esta oportunidad, una 2ª edición conjuntamente con el lanzamiento de Expo para Mascotas.

 

En el lugar hubo stands de emprendedores locales, exposición y comercialización de productos para pet shops, proveedores de insumos y de servicios de salud, higiene, bienestar y seguridad, fotografía de animales, así como viveros locales, floristas y proveedores de insumos afines. También, el espacio contó con charlas informativas y talleres sobre ambas temáticas y patio de comidas.

 

Durante la jornada participaron diferentes especialistas que dictaron talleres, y artistas que le dieron música y color, como Elizabeth Fogwill, semana del árbol: “Siembra de nativas”; Elena Sen, sembrando salud: “Volver a los alimentos que nos da la tierra”; la Orquesta Infantil y Juvenil de la Biblioteca Popular Río de Quilmes “La Sonora del Río”; el ingeniero Pablo Saggio,delivery de orquídeas: “Cuidado de orquídeas”; Carolina Vitta. Gatooba, “Tenencia responsable de gatos, vínculo humano/ gato. Beneficios a la salud de adoptar un gato”; Andrés Juan Puzzo, Mis lombrices: “Lombricompostaje”, y Mirta Gamarra, secretaría de Ambiente: “Taller de huerta, compostaje y soberanía alimentaria”.