CONTINÚA LA RESISTENCIA VECINAL A UN PROYECTO DE LA MUNICIPALIDAD

 

(18/04/2022)- Por Pedro Navarro) - Vecinos de Ezpeleta Oeste sostienen el rechazo a un proyecto de construcción de viviendas, en un histórico espacio verde, utilizado como plaza y canchita de fútbol, durante los últimos 40 años

 El conflicto comenzó el miércoles 13/04  cuando vieron que el


Municipio decidió eliminar ese espacio verde -ubicado en O´Higgins y 401 bis- sin consensuar ni informar a los vecinos. El día siguiente, pese a la resistencia y el enojo vecinal, el predio fue alambrado por trabajadores de una empresa privada que estuvieron custodiados por más de 10 patrulleros y efectivos policiales, con armas largas.

Denuncian que lindero a este predio hay una parte tomada y explotada ilegalmente y vinculan a alguien allegado al Municipio                                                          

La presencia de las fuerzas de seguridad originó mayor malestar en los vecinos que de un día para otro advirtieron que estaban perdiendo el valioso y único espacio verde donde los chicos juegan y se desarrollan numerosas actividades. "No somos ladrones ni usurpadores; nos mandan un ejército de policías con armas largas para asustarnos", dicen las mujeres que más resisten.

Silencio municipal

Mientras la administración de la intendenta Mayra Mendoza guarda silencio, especialmente por la presencia de personal  policial con armas largas, gran cantidad de vecinos piden que la intendenta se haga presente en el barrio.

 Este fin de semana ( 16 y 17/04) un grupo de vecinas, acampó en el lugar provistas de carpas y fogatas y colocaron carteles sobre el alambre tejido, expresando el total rechazo al lugar elegido para la obra.                                                                                               Parte tomaada

Los vecinos piden que las viviendas se realicen en un predio contiguo que está tomado y donde hay actividades ilegales sin control  municipal. "Hay gente del Municipio que alquila viviendas o habitaciones allí", dicen los vecinos que conocen el problema desde hace años.

Placita inclusiva

Los funcionarios que estuvieron en el lugar, le explicaron a los vecinos que a cambio de lugar verde que perderán, de unos 100 por 60 metros, el Municipio construirá una placita frente al mismo lugar, de unos 10 por 15 metros y les agregan que "será una plaza inclusiva"

Resistencia

Los vecinos están decididos a defender el único espacio verde que tienen en el barrio, e insisten en la necesidad que la Intendenta vaya al lugar “para que se dé cuenta de lo que está haciendo". También en la mañana de hoy, los vecinos concurrirán al H.C.D. para pedir la intervención de  los concejales, especialmente del oficialismo, para que entiendan de qué se trata.

Incomprensible

Los vecinos no pueden entender cómo se proyectó un plan de viviendas en el único espacio verde y recreativo que tienen. "No rechazamos las viviendas pero que las hagan en el otro lugar del que disponen".