LLAMATIVA SESION DEL CONCEJO DELIBERANTE

(30/03/2022) - Al cierre de esta edición, pudo saberse que el H. Concejo Deliberante de Quilmes, convocó a una sesión extraordinaria para tratar asuntos que llaman la atención .


El primero de ellos, es un proyecto proveniente del Departamento Ejecutivo, que según la convocatoria es un “homenaje a ex-combatientes de Malvinas, en el 40 Aniversario de la guerra...”.

El texto de la citada convocatoria  no  da ningún detalle sobre el homenaje pero, una fuerte versión circulante, indica que ese homenaje consistiría en quitar el nombre de “Intendente Eduardo Vides” al paso bajo vías de Bernal, impuesto en el año 2018 por Ordenanza 12932/18.

La versión agrega que el bloque oficialista,  propondría que el bajo vías se llame “Héroes de Malvinas. Lo que ya fue escrito en la boca Este del bajo vías.

La sesión ha sido convocada para las 12;30  hs. del día jueves 31 de marzo y también contiene tres proyectos presentados por el bloque oficialista; uno  para modificar el reglamento interno de ese Cuerpo deliberante y crear la “Comisión Permanente de Ambiente y Desarrollo Sostenible”. Otro  para adherir al proyecto de Ley 535/22  “Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el F.M.I. y el último, para “Adherir al Proyecto de Ley 536/22  Modificación  de 1) Las excepciones al Secreto Bancario, Bursátil y Fiscal. 2) La Comisión bicameral de control  y seguimiento de la deuda”.