DOS CONVENIOS PARA INCLUSIÓN DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE Y ASISTENCIA ALIMENTARIA

 

(16/03/2022) -La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, firmó dos convenios con la Secretaria de Inclusión Social del Ministerio Social
de la Nación, Laura Alonso, con el fin de fortalecer, en primera instancia, el abordaje hacia las personas en situación de calle en el distrito, o en riesgo inminente de estarlo y coordinar acciones; y por otro lado, se actualizó el monto para reforzar la asistencia alimentaria que brinda la Comuna en el marco del plan nacional “Argentina Contra el Hambre”.

La actividad se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Santo Domingo, de Bernal Oeste, ubicado en la calle Luis María Campos y Bermejo. Sobre el primer convenio; consta de la capacitación de equipos territoriales con un enfoque integral, con la implementación de estrategias de abordaje territorial y acondicionar y equipar la Casa de Abrigo “Taty Almeida”. Además contará con operadores de calle, coordinadores operativos, técnicos y trabajadores administrativos.

Esta iniciativa tiene el financiamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y cobijará transitoriamente a mujeres y sus hijos que, por diversos motivos y situaciones, necesiten de la ayuda del Estado. El sitio contará con un total de seis habitaciones, un Salón de Usos Múltiples (SUM), un comedor, sanitarios generales y adaptados, oficinas, entre otros. A su vez, tendrá una galería semicubierta de acceso, veredas perimetrales y un playón de esparcimiento.

Dicha obra forma parte de un proyecto integral que la Comuna prevé en el barrio Santo Domingo, donde también se construirá un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) para que los niños de 45 días a cuatro años de edad accedan a estos espacios de educación, cuidado y de promoción de derechos; y avanzan las obras de construcción de un playón multideportes, entre otros.

Por otra parte, en referencia a la actualización del convenio sobre asistencia alimentaria, esta herramienta posibilitará continuar con la ayuda a más de 7.500 familias quilmeñas, ejecutada a través del Mapa de la Solidaridad que implementó el Municipio al inicio de la pandemia, que actualmente cuenta con más de 300 espacios a lo largo del distrito donde se distribuyen alimentos para las cocinas comunitarias y se entregan módulos alimentarios.