PERFU-MAX DEBERÁ REPONER EL ARBOL

 (25/02/2022) - El árbol cortado por el comercio “Perfu-max” en la semipeatonal (9 de Julio 62) deberá ser repuesto por el infractor.

 Según el acta de infracción n° 12632, labrada al comercio “Perfu-max” por el incumplimiento a la Ordenanza 5405/85 cap. VIII Art. 2, cap III Art. 10.  “por dañar o extraer árboles, artefactos o materiales de utilidad pública, sin perjuicio de su reposición será sancionado con multas de 30 hasta 200 módulos”.

Los módulos tienen un valor equivalente a salarios mínimos y el expediente se encuentra  en la Justicia de Faltas Municipal, donde se dispondrá la cantidad de módulos que deberá abonar en concepto de multa  y el plazo para reponer el árbol cortado.                                                            Es de destacar la falsedad de los descargos expresadas por el representante del comercio, quién afirmó que “habían retirado el arbusto, ya que los malhechores se subían por ahí a los techos para ingresar a robar a los comercios de la zona. También adujo que las raíces estaban levantando las baldosas provocando accidentes”  y que las ramas los días de viento rompían la marquesina de su local.