INDIGNACIÓN VECINAL EN BERNAL Y EL ESTADO AUSENTE

 (7/02/2022) - Una repudiable actitud  de los responsables de la recientemente instalada Perfumería “Perfumax”, provocó la
indignación de vecinos y comerciantes
  del microcentro de Bernal.

El domingo 30/01, en horas de poca afluencia de público, cortaron a ras del suelo, uno de los árboles de gran porte, plantados por la Municipalidad en el período 1999/2003, que desde entonces, engalanan la semipeatonal 9 de julio (entre San Martín y Belgrano). Fue justamente el que estaba frente a las vidrieras de “Perfumax”, comercio  que abrió sus puertas en ese lugar, poco antes de fin del año pasado.

La actitud asumida  mostró un total desapego hacia el bien común,y a la
vez  una  gala de total impunidad, ya que, también trajeron un contenedor, donde  rápidamente se llevaron las pruebas del daño.

A raíz del descontento generalizado, tanto vecinos como comerciantes, elevan sus quejas por la ausencia de las autoridades municipales, de quienes hasta ahora solo ha trascendido  -extraoficialmente-  que “a la perfumería le aplicarían una multa”.

 Aquí no se trata solo de una sanción económica, lo que en nada afectará a un comercio de la envergadura del que cometió el ilícito. Es unánime la queja y,  en el reclamo para que se repare el daño, solo se admite volver a plantar, en  el mismo lugar, otro árbol de la misma especie, con el máximo de desarrollo posible y que se lo cuide con el mismo celo con que se cuidan a los demás.