ENTREGARON PASES LIBRES MULTIMODALES

 (22/02/2022 -  El acto de entrega de pases multimodales que se realizó en Florencio Varela, estuvo encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y el


ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio.
  En la oportunidad, la Intendenta Municipal de Quilmes recibió 1.337 pases para su Distrito.

 Insaurralde afirmó: “Hoy estamos entregando, entre todos los municipios de la región aquí presentes, casi 5.000 pases y para fin de mes serán un total de 150.000 pases para los bonaerenses. En esta tarea es clave la articulación con los municipios . Los convocamos a continuar en este camino, por una provincia más solidaria y más sensible, que interprete las demandas de cada uno de los vecinos”.

En tanto, D’Onofrio recordó que “durante seis años no hubo entregas masivas de estos pases multimodales, cuatro años que no sabemos por qué, y los últimos dos años por la pandemia.

El Pase libre multimodal, es una credencial emitida por la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, que se utiliza como único instrumento de acceso a la gratuidad en el transporte público para todas aquellas personas que acrediten su condición de beneficiarias de este derecho.

Dicha acreditación se realiza a través de la presentación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) para aquellas personas beneficiarias por discapacidad bajo la Ley Provincial Nº 10.592 y mediante la credencial INCUCAI/CUCAIBA, para todas aquellas personas beneficiarias trasplantadas o en lista de espera de trasplante, amparadas por la Ley Provincial Nº 14.721.

Este mismo  pase puede usarse en los servicios públicos de transporte dentro de la jurisdicción provincial de Buenos Aires; de transporte automotor (jurisdicción PBA; líneas 200 – 499), de transporte ferroviario (servicios de la RMBA y servicios de larga distancia dentro de la PBA) y de transporte fluvial (servicios fluviales del Delta del río Paraná).                                                                                         Para gestionarlo, ingresar en https://www.gba.gob.ar/transporte/accesibilidad/pase_libre_multimodal.