BELLAS ARTES SUMA IRREGULARIDADES

(19/1/2022). Docentes y alumnos autoconvocados de la Escuela Municipal de Bellas Artes “Carlos Morel” de Quilmes denuncian serias irregularidades en el proceso de Concurso para la elección de cargos directivos del establecimiento.

En un comunicado de prensa,  Gabriela Weimann, Mónica Mallo, Juan Ringer y Roberto Vega, en representación de la Comunidad Educativa de la EMBA, enumeran "las irregularidades", solicitan que se anule el concurso y se realice nuevamente. 

“1) Con fecha 6 de septiembre de 2021 se publicaron las bases para el llamado a Concurso. Solo se dieron a publicidad en dicha fecha los Anexos 1 y 2, sin que hubiera firmado y publicado un Decreto existente que convocara al Concurso.

2) La nómica de Inscriptos, conforme al Anexo de Concurso debía darse a publicidad el 17/11/2021, lo que no sucedió ese día sino en una fecha posterior, constituyendo con ello un incumplimiento en los tiempos del Concurso.

3) Dentro de la nómica de Inscriptos que fuera extemporáneamente publicada hay concursantes que no reúnen los requisitos de admisibilidad para acceder a concursar:

A - Falta de presentación por parte de algunos concursantes al 11/11/2021 de la Carpeta de Antecedentes completa (sólo presentaron Currículum).

 

B – Algunos concursantes no acreditan condiciones de buena salud.

C- Algunos concursantes no acreditan la antigüedad que corresponde a los cargos para los que se presentaron.

 

4) Hasta la fecha, 16/01/2022, y ya finalizada la primera etapa, no se ha dado a publicidad la integración del Jurado de Concurso (se desconocen el Miembro de Jurado Representante del Legislativo, el Miembro de Jurado Representante del Ejecutivo y el Miembro de Jurado Idóneo)

5) Según el Reglamento del Concurso (Anexo 1) se indica en el Punto 3 del Cronograma que el cierre de fecha para la inscripción de los aspirantes y presentación de currículum y carpeta de antecedentes debía ser el 10/11/2021, pero por mail y sin ninguna disposición que acredite modificatoria alguna en dichos tiempos, la Dirección General envió un correo electrónico solo a algunos de los participantes inscriptos (no a todos) diciendo que podían seguir presentando más documentación que no hubieran presentado en los plazos establecidos en la bases, otorgando con ello una prórroga por otros 30 días. Tal mail, extendió plazos de presentación de antecedentes por fuera del reglamento de Concurso – Anexo 1-

6) De acuerdo a lo establecido al punto 6 del Cronograma de Concurso – Anexo 1 - el Jurado debía presentar listado y puntaje de antecedentes de los participantes el pasado 14/01/2022. A la fecha 16/01/2022, dicho listado de participantes con sus respectivos puntajes no fue publicado.

Por las notorias y graves irregularidades detalladas anteriormente, este Concurso convocado por la Municipalidad de Quilmes está viciado de nulidad. Por ello, Docentes y Alumnos de la Escuela Municipal de Bellas Artes “Carlos Morel” de Quilmes solicitamos la inmediata suspensión y ANULACIÓN del presente Concurso, se de intervención de la DIEGEP, se investiguen las mencionadas irregularidades y se convoque a posteriori un nuevo Concurso de manera correcta, imparcial y acorde a las condiciones que debe reunir un concurso para Cargos Directivos de un Instituto Superior Artístico y de Formación Docente como lo es la EMBA "Carlos Morel" de Quilmes.