MAYRA SIGUE ENGORDANDO AL ORGANIGRAMA MUNICIPAL

 (10/12/2021 – por Pedro Navarro) -Dentro de los cambios que la intendenta Mayra Mendoza realizará en las próximas horas, se

confirma la creación de una nueva Secretaría, la de Ambiente, a cuyo frente estará la Concejal Eva Mieri, quién fue la primera de la lista en las elecciones de 2019,  cuando la jefa comunal fue electa. Se trata de la concejal que asume interinamente cuando la Intendenta toma vacaciones.

 La nueva cartera será un desdoblamiento de la secretaría de Desarrollo Sustentable conducida por Mario Lozano, quien a su vez renueva su licencia como concejal.

La "Capitana del Espacio" continúa generando nuevas Secretarias. Luego de las PASO, dividió en dos  la Secretaría de Educación Culturas y Deportes.  La de Culturas y Deportes quedó a cargo de Nicolás Mellino y en la de Educación , Joaquín Desmery, quien la conducía  cuando esa  Secretaría era toda una.  

Mario Lozano pasó  a conducir la Secretaría de Economía Sustentable, en reemplazo de Rubén "Turco" Elías.

Ahora, la Secretaría que conduce Lozano, es la que se desdobla para que la parte de Ambiente quede a cargo de la Concejal Eva Mieri, una de las  dirigentes más cercanas a la jefa comunal.

GIRSU

Otra de las nuevas Secretarías creada después del revés electoral del 12 de septiembre, fue la que tiene a su cargo el servicio de recolección e higiene urbana  Se trata del GIRSU, área que dependía de Servicios Públicos.

Al frente del GIRSU, ahora con el rango de Secretaría, fue designado Roberto Gaudio, quien se sumó a la gestión.

SEGURIDAD

Está confirmado que habrá cambios en la Secretaría de Seguridad. En estos dos primeros años estuvo a cargo de Gaspar De Stéfano. Aún no se sabe por quién será reemplazado y cuál será el destino de De Stéfano.

Fuentes cercanas al Ejecutivo no descartan que haya cambios en otras áreas,  aunque no se  sabe si habrá alguna Secretaria desplazada o si "la capitana" las reforzará con personas que le den el dinamismo que ella quiere.