ESCRITURAS GRATUITAS PARA MÁS DE 200 FAMILIAS


También el lote de Alberdi y Paz, pasó a ser patrimonio municipal.

(7(12/2021) - La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó el acto de firma de 206 escrituras para vecinos de los barrios
Covendiar, Papeleros, La Esperanza Grande, Cobas y El Tala; entregó tres títulos de propiedad a familias de Quilmes Oeste y de San Francisco Solano; y recibió por parte de la provincia de Buenos Aires la escritura del lote ubicado en Alberdi y Paz, que se incorpora al patrimonio municipal.

La Intendenta aprovechó el encuentro con los vecinos para convocarlos a completar el esquema de vacunación contra el COVID-19. “En Quilmes tenemos un porcentaje alto de población vacunada, pero necesitamos que aquellos que aún no lo hicieron se vacunen para poder dar vuelta la página de la pesadilla de la pandemia. Vacunarse es un acto solidario y es muy importante que todas las familias lo hagan”, remarcó.

El acto se realizó en el marco del programa de escrituración social “Mi escritura, mi casa” del Gobierno de la provincia de Buenos Aires que les permite a miles de familias tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita. Mediante este programa de regularización dominial, cada vecino y vecina bonaerense obtiene la seguridad jurídica de su hogar y puede acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía.

Del total de escrituras firmadas en esta oportunidad 38 corresponden a la operatoria Instituto de la Vivienda, 93 a la Ley 10.830, 50 al programa Protierra, 1 al Régimen de Vivienda Familiar y 24 a Inmuebles Fiscales Provinciales.

El evento, que tuvo lugar en el Teatro Municipal (Mitre 721), contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Municipio de Quilmes, Cecilia Soler; la directora general de Vivienda local, Adriana Cittadino, y la escribana Victoria Ponce.