ECONOMIA CIRCULAR

(3/12/2021) - El comercio Electro Ventas, ubicado en Camino General Belgrano al 4800, en Villa La Florida, en el que se venden

artículos electrónicos que han sido restaurados, despertó el interés de la Intendenta Mayra Mendoza, quién lo visitó y se interiorizó de su actividad.

Se trata de un emprendimiento iniciado hace más de diez años, por  el señor Manuel Gonzalez y su esposa. Comenzaron  comprando en las ferias pequeñas computadoras y monitores para repararlos y venderlos. El negocio fue creciendo y alquilaron un local. Se contactaron  con diferentes empresas, cadenas de electrodomésticos y bancos y así crearon Electro Reciclado”.

Actualmente son dos empresas; un comercio de referencia con precios accesibles, y otra planta en el Parque Industrial y Tecnológico de Quilmes, que es donde se acopia todo el material proveniente del reciclado de artículos eléctricos y electrónicos (RAEE)  y en el que se determina qué es lo que se puede recuperar y se lo manda al  punto de ventas.

La  empresa mantiene una política de sustentabilidad y economía circular. porque  además, en la sede del Parque Industrial se separan el plástico, cartón, materiales eléctricos, vidrio y otros materiales para darles un destino final, cuidando así el medioambiente,