DESATENCION OCURRENTE

 (6/12/2921 – CARTA DE LECTOR) -“A la Señora Intendenta, Mayra Mendoza:  Tengo la obligada necesidad de reiterar la
desatención ocurrente en toda nuestra normal problemática ambiental, que causó, causa y causará mayores daños a la salud y a nuestra esquilmada economía.

Respeto y solidarizo con la grave denuncia de “no a la entrega de la costa” (“Bernales” 25/10/2021 - Obras COSUGAS -AySA) que seguramente tienen aprobación municipal y del OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) cuyos EIA (evaluaciones de impacto ambiental) son normalmente una burla a la inteligencia ambiental, pero a quienes les interesa no tienen el medio para analizarlos, al no existir comunicación, según normativas vigentes para el ciudadano.

Hoy seguimos desbordados por los “RSU” (Residuos Sólidos Urbanos) vulgar basura domiciliaria cada día más contaminante y, oportunamente gran negocio TechinT-CEAMSE , controlado por OPDS, creador de nuestros no sanitarios “Rellenos Sanitarios”, que siguen siendo negocio para algún afortunado ambientalista o funcionarios de turno.

Ya estamos acostumbrados a sufrir, hemos tropezado diez veces con la misma piedra, nuestra actual “escuela” nos educa en el tropiezo, en aceptar las desgracias como algo natural irreversible e irremediable, sin enseñar lo mínimo necesario de lo normado hace años en Desarrollo Ambiental Comunitario, en Principios-Prevención-Precaución, que deberían haber tomado en cuenta los controladores incontrolados.

Las desastrosas gestiones crearon una crítica situación de “emergencia ambiental en el AMBA” sin planificación ni proyecto alguno.  Por lo tanto, mis predicciones son:  futuras inundaciones más graves, perjuicios a la salud a causa de nuestros no podados plátanos y por su altura y follaje -en tormentas- su caída junto con los enormes eucaliptus que destrozarán todo el sistema eléctrico – telefonía – internet, sumiéndonos en la desesperación”. Lic. Enrique Bifano. Geólogo Economista Ambientalista (vecino de Don Bosco)