MOLINA SERIA CANDIDATO A INTENDENTE EN 2023

 (2/11/2021) - El ex Intendente de Quilmes y candidato a Diputado Provincial, Martiniano Molina,  no obstante demostrar plena
conciencia de que su convicción
  es servir a los intereses de la gente, desde el lugar en que se encuentre,  no descarta la posibilidad de aceptar una nueva postulación para la Intendencia en 2023. Así lo dejó entrever en una entrevista mantenida con este medio.

En cuanto a su actual condición de candidato a Diputado Provincial, dijo estar dedicado a pleno en la elaboración de proyectos  para llevar a la Legislatura, especialmente  en atención a “las prioridades del momento que son la recuperación de la educación, la seguridad  y el empleo joven”. Temas estos que ocupan su agenda, en la que se encuentra trabajando junto a los primeros integrantes de un equipo de asesores, cuyos nombres dará a conocer después de conformarlo definitivamente.

Consultado sobre las críticas que se agitan desde el oficialismo, con referencia a la causa de una partida de caños  robados en la provincia de Salta, hallados en un  predio aledaño al lugar donde el municipio depositaba vehículos secuestrados, se remitió a su, hasta ahora,  Ãºnica referencia sobre ese caso, donde afirmó que “...La Justicia avanzará como corresponde, nosotros estamos a favor de que la Justicia actúe independientemente del poder político y de que la ley se haga cumplir”.  En este tema, Molina no hizo mención alguna a la persona de Ignacio Chiodo y relativizó la importancia que puedan alcanzar las acusaciones de sectores del oficialismo sobre su persona. Dejando cerrado el abordaje a esa situación, explicando que la firma de una instancia, a pocos días de finalizar su gestión, no fue una decisión de urgencia para ocultar nada, fue la culminación de un trámite que se venía desarrollando desde mucho tiempo atrás y puntualizó “algunos no estarán acostumbrados a atender la función pública hasta el último día del mandato”

También fue preguntado por la situación del proyecto del Ecoparque Quilmes,  sobre el cual Molina dijo haber disentido en parte sobre ese proyecto; con respecto al lugar elegido para construirlo y a otros aspectos de la rezonificación votada por unanimidad. También reconoció que el tema de la basura es de permanente preocupación y debe ser tratado con seriedad y premura.  Asimismo, el ex intendente expresó su conformidad para con la apertura (aún sin fecha)  de la Instancia de Participación Ciudadana, dispuesta por el  Organismo para el Desarrollo Sustentable (O.P.D.S) para esa obra,  denominada Complejo Socio Ambiental Ecoparque Quilmes.

En su bunker del microcentro quilmeño, al todavía recordado como aquel popular cocinero de la TV, se lo veía febrilmente atareado. Es que estaba también atendiendo detalles  del acto que se llevará a cabo  el miércoles 3 de este mes de noviembre, en la ciudad de La Plata, donde será presentado el nuevo equipo de trabajo “GRUPO TRANSICIÓN JUSTA”  “integrado por referentes de distintos sectores sociales, económicos, académicos y profesionales que trabajan con una visión integral desde lo económico, lo social y lo ambiental para construir un cambio sustentable” según lo anuncia un afiche encabezado por la frase “Un Futuro con Futuro” frase ésta que  coincide con el título del libro escrito por Martiniano Molina.

De esa presentación, que se la anuncia también como Buenos Aires, por una provincia justa y sostenible” participará Molina junto al  candidato a Diputado Nacional Diego Santilli y la Senadora Nacional Gladys González.