ANIVERSARIO DE DON BOSCO

 

ANIVERSARIO DE DON BOSCO


(8/11/2021)
- Con una jornada plena de variados festejos, los vecinos de Don Bosco, celebraron el 92 aniversario de la fundación de ese
 barrio, que en sus orígenes, allá por 1929 comenzó a ser conocido como “Kilómetro 13”, denominación dada por el entonces “Ferrocarril Sud” para la “Parada” del tren a vapor, donde ahora los trenes eléctricos del Ferrocarril Roca se detienen en la estación que cuenta con un complejo vial denominado paso bajo vías.  

Por la mañana se realizó la ceremonia de apertura en la Plaza Manuel Belgrano  (Pringles y Chaco) con una formación de Delegaciones, abanderados y escoltas de Bomberos Voluntarios, Escuelas públicas y privadas, Entidades de Bien Público y Organizaciones Sociales. Luego del izamiento de pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional, ejecutado por la Banda de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, habló el Presidente de la Comisión de Festejos, integrada por instituciones y entidades emblemáticas del lugar, entre ellas el Club de Leones, la Sociedad de Fomento Don Bosco y el Club Libertad.  En representación de la Intendenta Municipal, habló la Concejal Nair Abad. Los festejos continuaron en el Parque Lineal, donde se llevaron a cabo distintos actos culturales, actuación de artistas locales, ofertas gastronómicas, exhibición de automóviles antiguos y la actuación de dos murgas. El programa contó con la presencia de la Intendenta Municipal de Quilmes, Mayra Mendoza, quién estuvo acompañada por funcionarios de su gabinete y candidatos del Frente de Todos, para las elecciones parlamentarias del próximo 14 de noviembre.