SE INAUGURÓ LA NUEVA PANIFICADORA DE LA COOPERATIVA “LA CHINITA”

 (14/10/2021) - La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó la apertura del salón para la elaboración de comidas caseras de la


cooperativa gastronómica “La Chinita”, que funcionará en el Espacio de Primera Infancia (EPI), “Micaela García”, ubicado en Rodolfo López 4393, Quilmes Oeste.

“Para nosotros es un gusto ser parte de esta inauguración, que es fruto del esfuerzo que quizás individualmente se hacía, pero con el Estado acompañando puede tener otro desarrollo, otra magnitud. Lo más importante es la generación de trabajo, que es lo que necesita la Argentina. Son veinte familias que van a poder contar con un ingreso y, como sabemos, el trabajo es un ordenador social”, afirmó la Jefa comunal.

El nuevo espacio fue construido por los mismos titulares de la cooperativa y equipado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de programas para Emprendedores y Cooperativas Sociales que permiten adquirir herramientas, maquinarias e insumos.

Patricia Iribarne indicó que la panificadora brindará capacitación y se armarán cuatro turnos de trabajo, con más de 30 puestos de trabajo dentro de la panificadora y vendiendo afuera.

La Intendenta compartió las experiencias de los trabajadores de la cooperativa, que actualmente producen pastas, facturas, tortas y servicio de catering.