ENTREGA DE CRÉDITOS CASA PROPIA

(30/09/2021)  - La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge


Ferraresi, encabezaron una nueva entrega de créditos hipotecarios a tasa cero del programa federal Casa Propia para construcción a 15 familias del distrito.

Tras felicitar a los adjudicatarios, la Intendenta de Quilmes aseguró: “Hoy 15 familias, de Don Bosco, de Ezpeleta, de Bernal Oeste, pueden comenzar a dar este gran paso de la construcción de la casa propia como resultado de la articulación que tenemos con el ministro Jorge Ferraresi y todo el Gobierno Nacional.

El Ministro indicó que el programa Casa Propia significa “ampliar derechos, cumplir sueños y generar trabajo, aparte de entregar los créditos, estamos trabajando también en reconstruir viviendas que estaban paralizadas. Esta es la cuarta vez que venimos a Quilmes a entregar créditos y, como siempre, queda abierta permanentemente la inscripción”.

Laura Díaz, una de las vecinas adjudicatarias, expresó: “Con este crédito voy a poder cumplir mi sueño”.

Carla López Navarrete, otra de las vecinas que salió sorteada, manifestó su alegría y contó que “estaba esperando este crédito hace un montón de tiempo para poder tener una casa propia. Estoy muy emocionada”.

Eduardo Graneros aseguró sentirse muy contento por haber accedido al crédito. “Creí que no se iba a dar, es la realidad, pero acá estoy, me voy muy emocionado”.

Casa Propia es una política de alcance federal que busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. Quienes estén interesados en anotarse a los créditos para construcción pueden hacerlo en el sitio web https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia