NUEVO CENTRO DE ATENCIÓN A MUJERES Y DIVERSIDADES DE QUILMES

(19/08/2021) - La Municipalidad de Quilmes, procedió a la inauguración y puesta en funcionamiento del nuevo Centro de
Atención a Mujeres y Diversidades (CAMD) un espacio de atención y recepción de denuncias que trabajará para garantizar el acceso a la justicia a dichos colectivos, y contará con instancias de acompañamiento y contención por parte del equipo de la Secretaría de Mujeres y Diversidades comunal.

Este nuevo Centro de Atención para Mujeres y Diversidades, se encuentra ubicado en la calle  Gran Canaria y 3 de Febrero, en el mismo edificio donde funciona la Comisaría de la Mujer y de la Familia.

Mediante este nuevo sitio, que brindará atención durante las 24 horas los 365 días del año, se podrán agilizar las denuncias y se resolverán los obstáculos burocráticos que en la mayoría de los casos implica una revictimización de la persona en situación de violencia.

Participaron del acto inaugural, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza,  la secretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación, Josefina Kelly y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Provincia, Estela Díaz, y funcionaros del municipio.