MAS DE DOS MIL MILLONES EN El “PLAN PARA PREVENCION DEL DELITO”

(13/08/2021) - La Municipalidad de Quilmes anunció un inversión de mas de dos mil millones de pesos, en el denominado “Plan de

Inversión Municipal para la Prevención del Delito”.  Fue en la presentación de un nuevo software de seguridad de última tecnología que se utilizará en el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ) considerado por la señora Intendenta como  “uno de los  más sofisticados y avanzados de la región AMBA, que forma parte del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, el más grande de la historia del distrito”.

El Jefe de Gabinete Municipal, Alejandro De Stéfano, explicó que “son sistemas que cuentan con inteligencia artificial y permiten una mejor respuesta en lo que es el seguimiento de personas, identificación de vehículos, seguimiento de motos. Nuevas herramientas que se suman  a las computadoras que se han adquirido con los monitores, que nos permitirán una mejor tarea de disuasión y prevención general”.

El informe oficial continúa detallando: “Esta tecnología de vanguardia en la gestión de la seguridad también incluye un nuevo sistema: La Biblioteca Digital, que permitirá dar respuesta a la Justicia y a las Fuerzas de Seguridad de manera ágil y segura. Con este equipamiento, las imágenes como medio probatorio no pueden sufrir ninguna modificación, haciendo más eficiente la respuesta del Municipio”.

También se informó la incorporación  de “un nuevo software de seguridad para análisis de las imágenes con inteligencia artificial en directo y forense”.

Además,  este programa comprendió “la compra de 160 nuevos vehículos (90 nuevos móviles para la Policía Bonaerense, 40 nuevas motos para la policía motorizada y 30 nuevos vehículos para la Patrulla Urbana.También 500 nuevas cámaras de seguridad.

Desde el Municipio se asumió el compromiso de duplicar la cantidad de cámaras instaladas. Desde el 10 de diciembre de 2019, se pusieron en funcionamiento las cámaras que estaban inactivas y se instalaron 329, contando 228 nuevas y 101 reemplazos de cámaras rotas. Además, se proyectó instalar 171 más entre nuevas y reemplazos durante los próximos meses, llegando a contar con un total de 1.037 cámaras en funcionamiento en los primeros 2 años de gestión

A su vez, se colocaron 800 alarmas comunitarias. Esta es una política novedosa en el distrito, ya que al asumir la gestión no había ninguna. Ya se instalaron 455 y se están instalando las 345 restantes”.