JORNADA CONSULAR DE PARAGUAY EN QUILMES

 (19/06/2021) - El Municipio de Quilmes informa que el sábado 3 de julio, se llevará a cabo una Jornada Consular Integral de Paraguay en Quilmes, será en el Polideportivo Municipal “Reynaldo Gorno”,
(Vicente López y Lafinur) organizada entre la Municipalidad y el Consulado General de la República del Paraguay en Buenos Aires.

El objetivo de esta jornada es brindar un espacio de asistencia, asesoramiento y realización de trámites consulares, migratorios y acceso a derechos para las personas migrantes, para la extensa colectividad paraguaya residente en el partido de Quilmes.

Los inmigrantes  paraguayos, podrán acceder a los siguientes trámites:

- Consulado General de Paraguay: renovación de la cédula de identidad paraguaya (gratuita) e inicio del trámite de los certificados de nacionalidad, antecedentes policiales y visado de certificados de nacimiento (con costo). Asesoramiento y orientación sobre trámites consulares

- Dirección Nacional de Migraciones: asistencia, inicio de radicaciones y entrega de DNI a las personas que ya los hayan tramitado.

- ANSES: asistencia, asesoramiento e inicio de trámites.

- Municipalidad de Quilmes: asistencia y censo migrante, empadronamiento, inscripción a vacunas, consultas y acceso a programas municipales.

Ante la situación de la pandemia, se remarca que la atención será solo con turno previo para lo cual los interesados deberán inscribirse en el WhatsApp de la Dirección de Migrantes de la Municipalidad de Quilmes: 11-6273-4744.