HIGIENE URBANA EN BERNAL

 Desestimada por vecinos y desatendida por la Municipalidad.

(14/06/2021) - Las calles del microcentro de Bernal contradicen todo lo que pueda decirse en favor de la administración pública y también del comportamiento de algunos vecinos.  La higiene pública, imprescindible para la salud de la población y más aún en tiempos de pandemia, no es tenida en cuenta por los elegidos para limpiar la ciudad y tampoco por una reprobable minoría de habitantes.

El bien recibido Ecopunto instalado en la Plaza Cultural (Belgrano y 25 de Mayo) está vandalizado, ya no quedan leyendas indicadoras y le han sido arrancadas varias partes del frente. La vereda es un nuevo minibasural porque allí arrojan  residuos de todo tipo, en lugar de introducirlos en el habitáculo, el cual, ya casi rebalsado, muestra como la basura sale por debajo de la puerta, adentro de la plaza.

En la vereda del Banco Provincia sigue manteniéndose el basural-comedero para animales y alimañas, tantas veces denunciado.

La Avenida San Martín, frente a la estación ferroviaria, mantiene intocable el basural junto a los desvencijados


contenedores, que  la jerga  popular conoce como “la posta de los cartoneros”.

Para completar este triste panorama, también faltan rejillas sobre las canaletas de desagües pluviales en la semipeatonal 9 de Julio, frente a los números 28, 32 y 60, donde se complementan con basura  nunca retirada en tiempo y
forma. Todas estas anomalías, han sido, son y serán reclamadas por la mayoría de los vecinos, pero no reciben la respuesta correspondiente de quienes fueron designados para atender la higiene urbana, para lo cual conforman una vasta estructura que comprende una Secretaría, una Subsecretaría, Direcciones, Subdirecciones y una Delegación Municipal,